YPF potencia su presencia en el mercado de energía solar

YPF decidió aumentar su participación en la empresa Sustentator con el objetivo de fortalecer su desarrollo en el mercado de energía distribuida. El acuerdo proporcionará ventajas competitivas al sector de las Estaciones de Servicio

Esta nueva apuesta de la compañía en Sustentator busca potenciar  la red de Agentes Oficiales actual que se dedica a la comercialización e instalación de kits y soluciones a medida  para aprovechar las oportunidades que plantea este negocio en cada punto del país.

Sustentator es una empresa de capitales nacionales, con un equipo de dirección con experiencia en el mercado, y que presta un servicio de ingeniería y desarrollo de kits solares para que el usuario pueda generar su propia energía eléctrica en dónde la necesite.

Dentro de sus tecnologías se encuentra principalmente la generación fotovoltaica, que consta de energía eléctrica generada a partir de paneles solares la cual puede integrar el uso baterías de litio en lugares sin red eléctrica o inyectar el sobrante de energía en hogares u oficinas que tengan red eléctrica.

También comercializa termotanques solares para el uso de agua caliente sanitaria, bombas solares para la extracción de agua de pozo en campos y bombas de calor para la climatización de agua o calefacción de viviendas.

La instalación de este tipo de soluciones energéticas, en donde es el consumidor el que genera su propia energía, es una tendencia mundial, y forma parte de la estrategia que impulsa YPF de liderar la transición energética en el país a través de la generación de energías más limpias y la producción más eficiente de hidrocarburos.

VENTAJAS PARA LAS ESTACIONES DE SERVICIO

En diálogo con surtidores.com.ar, Rodrigo Alonso, gerente general de la empresa afirma que instalar paneles en las Estaciones de Servicio es una opción muy conveniente para el operador dado que se cumplen varias condiciones:

Son altos consumidores de energía.

La instalación de paneles genera un ahorro importante en su gasto energético.

Existe el espacio disponible para llevar a cabo la instalación. Además de los techos la mayoría cuenta con lugares para estacionar vehículos, pudiendo transformar esos espacios en Estacionamientos Solares, aportando sombra a los autos.

Las estaciones son un excelente lugar para comunicar a los usuarios finales acciones de sustentabilidad y mejorar el cuidado del medio ambiente.

“Lo más importante es que el repago ronda entre los 6 y los 8 años. Dado que los sistemas tienen una vida útil de 25 años, el sistema solar aporta entre 17 y 19 años de energía gratis luego del período de repago”, resalta el CEO de Sustentator.

Fuente: YPF potencia su presencia en el mercado de energía solar – Surtidores.com.ar

«La movilidad sustentable no será una amenaza para las Estaciones de Servicio de acá a los próximos diez años»

Expertos del sector manifestaron que llevaría veintiocho años hacer que el parque de combustibles se transforme en eléctricos, y que…

¿Qué podemos esperar del negocio de Estaciones de Servicio para el año 2030?

En el encuentro nacional de operadores de YPF, cuatro especialistas intentaron brindar un panorama general de cómo será el negocio…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!