YPF superó sus índices pre-pandemia y sostiene su recuperación

Los ingresos de la petrolera se expandieron principalmente por el aumento de precio de los principales productos. Sin embargo, por las restricciones a la movilidad cayó la demanda de naftas respecto del trimestre anterior mientras que creció la de gasoil.

La compañía informó realizó la presentación de resultados del segundo trimestre de 2021. El resultado neto antes de impuestos arrojó una ganancia cercana a los 18 mil millones de pesos en este período, más que duplicando los casi 7.700 millones de pesos del primer trimestre.

La compañía continuó con la ejecución de su plan de inversiones con foco en el crecimiento de la producción de gas y petróleo. Durante el segundo trimestre del año, se invirtió 580 millones de dólares con un crecimiento de la producción de hidrocarburos del 6 por ciento respecto del trimestre anterior y un 6 por ciento adicional en el mes de julio. La producción total fue de 490 mil barriles equivalentes por día.

En particular, la producción no convencional proveniente del yacimiento Vaca Muerta tuvo un crecimiento del 22 por ciento. La producción de gas no convencional en áreas operadas por la compañía mostró un impactante crecimiento del 48 por ciento, lo que permitió superar ampliamente los ambiciosos objetivos de abastecimiento contraídos en el marco del Plan Gas.

Por el lado del Downstream, la demanda local de los principales productos refinados tuvo un comportamiento mixto. Mientras la de naftas cayó un 17 por ciento respecto del trimestre anterior como consecuencia de la reintroducción de restricciones a la movilidad hacia fines de abril y durante mayo, la demanda de gasoil creció un 7 por ciento impulsada principalmente por el sector agropecuario y las usinas eléctricas. Sin embargo, en julio se observó un fuerte repunte en el consumo de naftas que se ubicó solo un 7 por ciento por debajo de los volúmenes prepandemia.

Por último, el flujo de caja libre terminó nuevamente en territorio positivo lo que le permitió a la compañía reducir aún más los niveles de deuda neta que disminuyó en 253 millones de dólares al final del trimestre, con una reducción de 600 millones de dólares en los primeros seis meses del año.

“YPF ratifica su compromiso de inversión por 2.700 millones de dólares para este año y un crecimiento de su producción del 5 por ciento en petróleo y del 9% en gas en el segundo semestre comparado con el mismo período del año pasado”, finaliza el documento presentado a la Comisión Nacional de Valores.

Fuente: YPF superó sus índices pre-pandemia y sostiene su recuperación – Surtidores.com.ar

La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…

Operadores de YPF: expectativas por la nueva etapa que se inicia en la petrolera

En su habitual reunión de comisión directiva ampliada, operadores de la AOYPF debatieron sobre el escenario futuro, los cambios que…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!