Las oficinas de la AOYPF continúan cerradas durante la pandemia por el coronavirus. Ante cualquier consulta por favor escribir a info@aoypf.com o por WhatsApp haciendo click aquí

YPF vendió a Petrobras gas licuado por primera vez en su historia

La petrolera estatal terminó de cargar el viernes casi 65 millones de metros cúbicos que llegarán a Brasil entre el 15 y el 19 de noviembre. Un hito que puede mostrar Macri.

El buque de bandera belga Excalibur partió el viernes del puerto de Bahía Blanca con la primera carga de Gas Natural Licuado (GNL) exportada a gran escala por la petrolera estatal YPF.

La carga de 44.300 toneladas de GNL o casi 65 millones de metros cúbicos de gas natural -detalló el portal Energía On- llegará entre el viernes 15 y el martes 19 de noviembre al puerto de San Salvador de Bahía, Brasil, ya que fue comprada en una licitación por la petrolera estatal Petrobras a un precio que no fue informado, pero que expertos del sector calculan entre u$s 5 y u$s 6 por millón de BTU en destino (entre u$s 2 y u$s 3 por millón de BTU en boca de pozo).

El barco Excalibur, de 277 metros de eslora, cargó el gas licuado en la barcaza Tango FLNG contratada por YPF y estaba anoche frente a las costas de Mar del Plata.

El hecho es histórico: Argentina se sumó así al reducido club de exportadores de gas licuado, que tiene como líderes a Qatar y Australia y en el que compite cada vez más fuerte Estados Unidos a partir del  mismo recurso que hay en la formación Vaca Muerta.

Fuente: https://www.cronista.com/economiapolitica/YPF-vendio-a-Petrobras-gas-licuado-por-primera-vez-en-su-historia-20191110-0020.html

Tendencias: ¿Estamos preparados para el mundo que traerán las nuevas tecnologías?

Más de 8.000 millones de dispositivos ya están conectados al internet de las cosas - IoT, por sus siglas en…

YPF impulsará Estaciones de Servicio que ofrezcan distintas alternativas energéticas

El vicepresidente de Downstream de YPF, Mauricio Martín, dijo que la apuesta es avanzar con esta iniciativa de aquí a…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!