YPF vuelve al mercado local para captar u$s30 millones

La petrolera de mayoría estatal informó que "continúa el camino del plan financiero para el 2020". Emisiones podrían ampliarse hasta u$s150 millones.

La compañía petrolera con mayoría de capital estatal YPF anunció que emitirá dos obligaciones negociables y buscará la reapertura de una tercera en el mercado local. El objetivo es captar recursos por u$s30 millones.

El lanzamiento de esos títulos «continúa el camino del plan financiero para el 2020», según indicó YPF a través de un comunicado.

«Se licitarán tres instrumentos por un monto equivalente de hasta u$s30 millones, que podría ampliarse a u$s150 millones», agregó la compañía.

La emisión consistirá en la reapertura de la ON clase VI en pesos con vencimiento en julio de 2021 (16 meses); y dos ON en dólares, clase VIII y clase IX, a 12 y 20 meses respectivamente.

En enero pasado, YPF consiguió u$s150 millones en lo que significó su regreso al mercado después del recambio de gobierno. En ese momento, la emisión consistió en dos series en pesos a 12 y 18 meses respectivamente a tasa variable (BADLAR + margen), y la tercera consiste en una serie dólar link a tasa fija a 12 meses.

Fuente: https://www.ambito.com/negocios/ypf/ypf-vuelve-al-mercado-local-captar-us30-millones-n5085435

El presidente de la AOYPF se reunió con el CEO de YPF para analizar los problemas de rentabilidad de la Red

Los directivos se encontraron en una reunión solicitada por la AOYPF con el fin de actualizar la situación de las…

Informe de mercado de hidrocarburos: Noviembre 2021

En el siguiente enlace compartimos el Informe del Mercado que recopila los datos publicados por Sec. de Energía de la…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!