99 años: YPF se prepara para continuar liderando la transformación energética

La empresa ya está pensando en los desafíos que vienen: Desde la evolución de sus Estaciones de Servicio hasta la utilización de renovables y la investigación sobre otras fuentes como el litio o el hidrógeno.

El 3 de junio de 1922, el Estado Nacional creó por decreto la Dirección General de Yacimientos Petrolíferos Fiscales, hito fundamental en la historia del petróleo en la Argentina. Nacía YPF bajo la dirección de Enrique Mosconi.

Desde ese día, atravesó toda la historia argentina e impulso su desarrollo aportando la energía para su crecimiento. Fue pionera en la producción de gas y petróleo, en generar una red de Estaciones de Servicio para abastecer de combustible al país, en la exploración de nuestros recursos, entre otras cosas.

Estuvo siempre ahí. Fue la primera compañía, tras la nacionalización de 2012, en desarrollar Vaca Muerta y poner a esa formación en el mapa del mundo. En pocos años, los proyectos de YPF en Vaca Muerta se transformaron en los más importantes del mundo fuera de los Estados Unidos.

Y es la primera empresa de energía integrada del país que ya está pensando en los desafíos que vienen, liderando la transformación energética a través de la utilización de renovables y la investigación sobre otras fuentes como el litio o el hidrógeno. Está siempre ahí, cuando produce y cuando innova.

Desde hace 99 años, ese espíritu pionero es el que llevó a la compañía al lugar de liderazgo que hoy ocupa como la empresa más grande del país, más representativa para los argentinos y las argentinas y clave para generar la energía de ayer, de hoy y la que vendrá.

Esa historia de esfuerzo de ypfianos e ypfianas para hacer grande a una empresa y al país es la que se refleja en “Vayas a donde vayas“, una pieza de comunicación que muestra en solo un minuto todo lo que significa YPF para el país. Desde ser la primera petrolera de América latina, su trabajo en innovación y tecnología hasta sus más de 1600 Estaciones de Servicio. Porque YPF es la energía que mueve el país. YPF, 99 años marcando el camino.

Fuente: A un año de festejar su primer siglo, YPF se prepara para continuar liderando la transformación energética – Surtidores.com.ar

Expo Red 2024: Con gran éxito comenzó la preventa de stands

Con importantes descuentos para aquellos expositores que estén dentro de los primeros en sumarse al evento, la pre-venta de la…

La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!