Academia AOYPF: ¿Cómo fue el cierre del Programa de Desarrollo para Líderes?

60 operadores presentaron proyectos de mejora para sus estaciones, muchos de ellos ya en marcha, y marcaron la finalización de las ediciones 1 y 2 del primer programa de la Academia AOYPF.

La Academia AOYPF coronó en la jornada de ayer las primeras dos ediciones del Programa de Desarrollo para líderes con 60 Operadores y gerentes de todo el país que presentaron proyectos de mejora concreta que ya están en marcha en sus Estaciones de Servicio.

Carlos Pessi, presidente de la AOYPF, abrió la jornada agradeciendo a “todos los que en este contexto tan complicado se tomaron el tiempo para aprender y profesionalizarse” y destacó el valor federal de la Asociación al tiempo que agradeció especialmente a aquellos participantes del interior del país que realizaron tres viajes a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante el transcurso del programa.

Además, el presidente de la AOYPF también destacó el valor de los proyectos y las acciones llevadas adelante durante el programa, que “ayudan a impulsar la red en temáticas de suma importancia y que las comisiones de trabajo propias de la AOYPF tomarán para trabajarlas juntamente con la compañía”.

PROYECTOS DE MEJORA

La jornada comenzó con la presentación de los proyectos que están llevando adelante los grupos de trabajo de ambas ediciones. En primer lugar, se presentó un proyecto concreto para la optimización de recursos energéticos para una estación con carga de combustibles líquidos y GNC en la que se estimó que con paneles solares se puede cubrir más del 50 por ciento de la demanda en hora pico con un recupero de la inversión de entre 4 y 6 años.

A continuación, los operadores que trabajaron sobre la gestión del tiempo de espera en la fila de carga destacaron el valor que tiene mantener al cliente informado y la posibilidad de integrar la tecnología de la App YPF para personalizar los momentos de carga de cada cliente y reducir el impacto negativo de la espera.

Seguido de ello quienes presentaron los avances sobre la estación cardioprotegida brindaron un breve curso de RCP y destacaron la importancia de estar preparados ante eventualidades que ya han ocurrido en Estaciones de Servicio anteriormente.

Dos grupos profundizaron sobre el concepto de sustentabilidad llevando adelante acciones de eficiencia energética y compras sustentables, así como también transformando a sus estaciones en ecopuntos para reciclar los residuos de la estación y de la comunidad.

La motivación en las generaciones más jóvenes fue el siguiente tema trabajado, con un desarrollo profundo sobre cuáles son los aspectos que valora y qué impulsa a la generación Z a mantenerse en un ámbito laboral.

En consonancia con el trabajo sobre los colaboradores, el grupo que desarrolló la implementación y mejora del Reglamento Interno destacó el valor de sistematizar las reglas propias que hacen a la empresa e integrarlas al proceso de incorporación de nuevo personal.

En torno a la gestión operativa, los operadores también trabajaron sobre el tablero de comando, que permite integrar diferentes métricas para conocer al detalle los resultados del trabajo y las áreas a mejorar.

Por último, operadoras destacaron el valor de tener una empresa inclusiva que no se quede exclusivamente en materia de género y en el público interno sino que incorpore nuevas nociones de inclusión y las extienda a sus clientes con el uso de herramientas digitales.

Para finalizar, Daniel Cerezo, speaker y transformador social, disertó sobre la importancia de gestionar la felicidad y el bienestar organizacional. “Hay que transformar la cultura de la organización para que el bienestar sea una prioridad” indicó.

Expo Red 2024: Con gran éxito comenzó la preventa de stands

Con importantes descuentos para aquellos expositores que estén dentro de los primeros en sumarse al evento, la pre-venta de la…

La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!