Las oficinas de la AOYPF continúan cerradas durante la pandemia por el coronavirus. Ante cualquier consulta por favor escribir a info@aoypf.com o por WhatsApp haciendo click aquí

Actualidad del GNC en el mundo

Repasamos las principales novedades de este combustible alrededor del mundo.

Grupo HOYER confía en los combustibles gaseosos para su flota

La compañía de logística internacional alemana también confía cada vez más en nuevos accionamientos con fuentes de energía como el GNL y el GNC.

Un objetivo de sostenibilidad declarado del Grupo HOYER es la reducción de la huella de CO2. Además de modernizar la flota, la compañía de logística internacional alemana también confía cada vez más en nuevos accionamientos con fuentes de energía como el gas natural licuado (GNL) y el gas natural comprimido (GNC), así como flotas de carretillas elevadoras eléctricas.

HOYER está ampliando gradualmente su flota con camiones a GNL y vehículos a GNC. Actualmente tiene un total de 25 unidades a gas en uso: 12 de GNL y 13 de GNC; el último modelo se agregará en agosto. El motivo de la expansión es el gran interés mostrado por HOYER y los clientes industriales en la acción sostenible. Uno de los principales objetivos del Grupo es reducir al máximo la huella de CO2 en todos los procesos logísticos.

Los camiones, que funcionan con gas natural, se utilizan actualmente para transportar gas y aceite mineral. La primera unidad se compró en 2018, y desde entonces le han seguido otros modelos. “Queremos ampliar aún más esta flota. Nuestros clientes también están muy interesados ​​en avanzar juntos en el tema de la sostenibilidad”, explica Anna Krüger, directora de Desarrollo Comercial de Gas del Grupo HOYER. “Todo el mundo está preocupado por reducir la huella de CO2, por lo que intentamos, siempre que sea posible, de manera sensata y disponible, ofrecer GNC, GNL o biocombustible como alternativas”, continúa Krüger.

Los motores propulsados ​​por GNL producen entre un 10 y un 20% menos de emisiones de CO2 que los diésel y, en caso de utilizar bio-GNL, se reducen incluso en un 90%.

Mientras que el GNL se utiliza en camiones de alto rendimiento, la mayoría de los vehículos de GNC de HOYER son furgonetas de la clase de hasta 7,5 toneladas. Para distancias cortas, el GNC también es una opción real en el transporte pesado: se ha utilizado un camión a GNC para la logística de aceite mineral en el área metropolitana de Hamburgo desde mediados de agosto.

Dourogás GNV suministra por primera vez biometano a vehículo pesado portugués

El primer camión que utiliza gas natural 100% renovable para vehículos llegará a las carreteras portuguesas en septiembre.

El primer camión que utiliza gas natural 100% renovable para vehículos llegará a las carreteras portuguesas en septiembre. El día 8, en la estación de servicio de Santo António dos Cavaleiros en Loures, Dourogás GNV, en colaboración con HAVI, dará un paso más en la descarbonización de la economía, impulsando el primer suministro de vehículos pesados ​​con biometano de origen totalmente renovable.

El biometano que se incorporará en la estación de servicio de Dourogás en Loures proviene del proyecto pionero de demostración de concepto que permite la producción de gas natural 100% renovable a partir de la digestión anaeróbica de residuos orgánicos. Cabe recordar que Biogasmove ya ha permitido abastecer una flota de vehículos pertenecientes a la empresa intermunicipal Residues do Nordeste a partir de la biodigestión y valorización energética de la materia orgánica recogida por estos mismos vehículos, respondiendo plenamente al diseño del economía circular.

Recientemente se estableció una alianza con Águas do Tejo Atlântico para iniciar un proyecto de demostración de concepto con miras a la producción de biometano a partir de lodos producidos en las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (EDAR). Con la demostración de la posibilidad de incorporar biometano en el sistema de suministro de gas natural vehicular, Dourogás reafirma su prioridad y apuesta por los gases renovables, como el hidrógeno y el biometano, en los que se concentran los esfuerzos de investigación y desarrollo del Grupo.

Ejército de Colombia recibe 25 camiones FAW Trucks a gas natural

El ejército colombiano ha incorporado sus primeros camiones de fabricación china del tipo FAW Trucks 4×2 AGCA1183.

El ejército colombiano ha incorporado sus primeros camiones de fabricación china del tipo FAW Trucks 4×2 AGCA1183. Un total de estos 75 vehículos fueron entregados durante la primera semana del presente mes de agosto, gracias a un proyecto llevado a cabo por el Ministerio del Interior (y con el apoyo de la Embajada China), valorado en aproximadamente 3.5 millones de dólares.

Los camiones serán empleados en el noroeste del país (Urabá), oeste (Chocó) y suroeste (Caquetá y Putumayo) para el transporte de tropas, insumos y logística en el desarrollo de acciones antiterroristas y antinarcóticos.

Los FAW 4×2 se destacan por su tecnología limpia, 100% de gas natural vehicular (GNV), contando con una capacidad de 17 toneladas, un motor CNG-ECM de 240/1300-1500 caballos de potencia, transmisión manual con sincronizador de ocho velocidades hacia adelante y con unas dimensiones de 8,5 metros de largo, más una altura de 2,9 metros y un ancho de 2,4 metros.

Fuente: Actualidad del GNC en el mundo – El Estacionero

Tendencias: ¿Estamos preparados para el mundo que traerán las nuevas tecnologías?

Más de 8.000 millones de dispositivos ya están conectados al internet de las cosas - IoT, por sus siglas en…

YPF impulsará Estaciones de Servicio que ofrezcan distintas alternativas energéticas

El vicepresidente de Downstream de YPF, Mauricio Martín, dijo que la apuesta es avanzar con esta iniciativa de aquí a…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!