Alberto Fernández proyecta incentivar el uso del GNC

Andrés Repar, ex Vicepresidente del ENARGAS e integrante de los equipos técnicos del candidato a presidente en materia energética, propone estimular el gas vehicular a través de un plan de recupero fiscal o el cobro del metro cúbico a menor valor durante el primer año de uso del equipo.

“Del mismo modo que ocurriría con los alimentos, el Estado Nacional buscaría la forma de regular los precios, para equipararlos al denominado `import quality´, es decir, privilegiando al consumo interno y poniendo otro precio mucho más alto para la exportación”.

Así lo manifestó en diálogo con surtidores.com.ar, el ex vicepresidente del ENARGAS, Andrés Repar, quien trabaja en la comisión de energía y combustibles de la estructura de la fórmula Fernández-Fernández.

A través del Instituto Scalabrini Ortiz – ocupa la titularidad – propuso al candidato del Frente de Todos “un litro de nafta a 0,70 de dólar”, lo cual, según sus dichos, fue tomado positivamente para ser aplicado en caso de ser presidente.

Repar negó que vaya a reeditarse el concepto de “barril criollo”, pero que se buscará un mecanismo que permita que los consumidores paguen la nafta y el gasoil, que son claves para la producción y el funcionamiento de la economía, lo que “realmente vale producirlo en Argentina”.

Explicó que “un precio de 45 dólares el Barril de crudo a nivel local, alcanza y sobra para que las petroleras tengan margen de ganancia y a su vez, exporten producto a 60 dólares por Barril”, dijo.

BENEFICIOS AL CONSUMO DE GNC

Por otro lado, aseguró que “el gobierno que venga deberá brindarle incentivos a los usuarios que decidan utilizar el GNC, por primera vez, a través de un plan de recupero fiscal o cobro del m3 a menor valor durante el primer año de uso del equipo, que fortalecerá la intención de la gente a pasarse a esta energía limpia y económica”, expresó.

Recalcó que de esta manera, habrá un impulso para que el consumidor vea que aún abonando el nuevo equipo conversor un total de 50 mil pesos aproximadamente y por más que las fábricas se empecinen en no mantener la garantía para las unidades que se transformen a gas, sea igualmente conveniente para el bolsillo medio optar por el GNC.

Fuente: https://surtidores.com.ar/alberto-fernandez-proyecta-incentivar-el-uso-del-gnc/

Expo Red 2024: Con gran éxito comenzó la preventa de stands

Con importantes descuentos para aquellos expositores que estén dentro de los primeros en sumarse al evento, la pre-venta de la…

La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!