AOYPF: 10 años de construcción colectiva en defensa de los intereses de los operadores de YPF

La organización cumple su primera década de gestión. Para celebrarlo, el próximo 4 de mayo habrá un cocktail para los Operadores que asistan a la inauguración de Expo Red YPF 2022.

Hoy se cumplen diez años de la reunión constitutiva de la AOYPF, un encuentro entre operadores de quince provincias autoconvocados en la ciudad de Córdoba el 19 de abril de 2012, con el fin de formar la organización que hoy nuclea a los operadores de la red más grande del país.

El proceso de creación de la AOYPF no fue para nada sencillo. En aquella reunión los operadores se encontraron para analizar la situación de la red y los problemas que se venían acumulando en la relación con YPF en la última en la etapa (2009-2012) a pocos días de que se decidiera la nacionalización de la mayoría del capital de la compañía YPF.

Según destacaron integrantes de aquella comitiva, existía una “falta de representación colectiva para defender los derechos de los comercializadores de YPF” que había permitido el deterioro de las condiciones contractuales y de los ingresos del negocio. En ese contexto, se definió cuál sería la mejor estrategia para iniciar un diálogo formal con YPF de manera de poder revertir esta situación negativa acumulada durante varios años.

De esa reunión fundacional realizada en Córdoba derivó el armado de una comisión promotora de la Asociación de Operadores de YPF, que se reunió días después con los representantes de la intervención de la compañía iniciando el diálogo directo con YPF, y se instaló en Buenos Aires para convocar a una asamblea constitutiva que se realizaría a mediados del mes de mayo.

Si bien en los inicios la cantidad de asociados era apenas superior a 100, a los diez años de su creación, la AOYPF cuenta con el respaldo de casi el 80 por ciento de los operadores de YPF de todo el país que se han sumado como asociados de la entidad que los representa.

A partir de la asamblea fundacional, los representantes elegidos por la entidad interactuaron con YPF y comenzaron un largo camino para revertir la situación comercial y contractual de la red que, según informaron desde la AOYPF “a la vista de todos se había agravado en forma paulatina desde el 2009”.

Esa tarea de reconstrucción ha llevado muchos años y resulta la razón de ser de la AOYPF, y el principal sustento para su continuidad, el centro de su accionar y de sus gestiones: “representar a la red ante la petrolera y defender los intereses de los operadores, entre otras cosas, para no repetir la historia de una etapa fatídica que ningún operador de YPF olvida aun hoy”.

El proceso de creación de la AOYPF es el que se celebrará el día 4 de mayo por la tarde en un evento a realizarse en el marco de la Expo Red. La Asociación invitó a todos los operadores a reservar la fecha del 4 de mayo para compartir esta conmemoración de 10 años “de construcción colectiva en defensa de los intereses de los operadores de YPF”.

Expo Red 2024: Con gran éxito comenzó la preventa de stands

Con importantes descuentos para aquellos expositores que estén dentro de los primeros en sumarse al evento, la pre-venta de la…

La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!