AOYPF: “Estamos trabajando para hacer crecer el negocio de Boxes”

Desde la Asociación de Operadores mantuvieron reuniones con el equipo de Boxes de YPF para impulsar la unidad de negocio. “Todavía hay mucho por aprender y crecer” señalaron.

Los integrantes de la mesa de trabajo de Boxes de la AOYPF mantuvieron recientemente su segunda reunión del año con los responsables de Boxes de YPF para repasar la situación actual del negocio y trabajar en proyectos tendientes a mejorar la rentabilidad de dicho espacio. Florencia Quiroga, operadora de Villa Adelina (Bs. As.) y referente de dicha comisión, en diálogo con surtidores.com.ar repasó las principales conclusiones de la reunión entre las partes.

“Sabemos que Boxes es un servicio muy valorado por los clientes que lo utilizan, y que hay un alto grado de retención de usuarios. Sin embargo, creemos que hay acciones que podemos tomar tendientes a incrementar la cantidad de servicios por día y reducir el tiempo ocioso” afirmó Quiroga, al tiempo que señaló que están trabajando codo a codo con la compañía para lograr ese fin.

Desde YPF revelaron a los integrantes de la mesa de trabajo cuáles son las estadísticas del negocio. Por su parte, en la AOYPF sostuvieron que para mejorar la participación del mercado y llegar a nuevos clientes se debe trabajar en dos ejes principales: capacitación en ventas para los lubriexpertos y revisar los horarios de apertura y cierre.

Nuestros lubriexpertos saben perfectamente las características de cada lubricante que vendemos y conocen en detalle los vehículos a los que le realizan los servicios, pero creemos que debemos fortalecer su conocimiento sobre ventas, marketing y experiencia del cliente, entre otras” señaló Quiroga.

En este sentido, la AOYPF ofreció en noviembre pasado dos capacitaciones en neuroventas para lubriexpertos que agotaron en menos de 24 horas los cupos. “Notamos que hay una posibilidad de mejora en este sentido y queremos aprovecharla, trabajar junto a YPF para capacitar a nuestra plantilla y así ayudar a que crezca el negocio” concluyó la operadora.

Además, Quiroga destacó que es necesario ampliar el horario de atención de Boxes para poder llegar a un público más amplio. “A un gran segmento de nuestro público se hace difícil disponer de tiempo durante su jornada laboral para realizar los servicios de cambio aceite y filtro, por lo cual debemos reconsiderar los horarios que ofrecemos para resultar más atractivos” informó.

Por último, destacó que el nuevo equipo de YPF a cargo del proyecto Boxes está en contacto constante, realizando trabajo de campo con presencia en las estaciones. Además señaló que la principal preocupación es mejorar la performance de los Boxes con menores ventas en la red.

Actualmente la AOYPF está trabajando en varios proyectos para impulsar el negocio como la renovación de obleas de vehículos de GNC, cambio y venta de baterías y fomentar la herramienta YPF en ruta entre otras.

La nueva tecnología en equipamientos para Full, uno de los atractivos de Expo Red 2023

Hornos inteligentes, cámaras de frío, molinillos y cafeteras son solo algunos de los dispositivos de última generación que podrán verse…

Bromatología: Uno de los pilares de la gestión de las tiendas Full

El puntaje que obtengan las empresas en los análisis de sus tiendas son una parte fundamental del programa de performance…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!