AOYPF: “Queremos que YPF implemente sus políticas de género y diversidad en toda la red”

En el marco del encuentro “Más diversidad” organizado por YPF, la Asociación indicó que pretende comenzar a trabajar inmediatamente en forma conjunta con la petrolera para lograr una implementación homogénea de estas iniciativas.

El pasado martes YPF organizó el evento “Mas diversidad”, un encuentro que convocó a integrantes de la industria de la energía para debatir sobre las actuales estadísticas de diversidad y reflejar las acciones que las empresas y organizaciones están llevando a cabo en pos de una industria con mayor equidad de oportunidades.

En ese marco, durante el panel “Diversidad en acción”, Cecilia Zucco, referente de la temática dentro de la AOYPF, transmitió la necesidad que tiene la red de operadores de aplicar paulatinamente políticas similares a las que YPF ya utiliza en toda su estructura incluyendo  las Estaciones de Servicio propiedad de OPESSA, su empresa operadora.

En este sentido, Zucco destacó que “el mayor desafío de la red es la complejidad de la misma ya que está compuesta por más de 1.000 PyMES que abarcan a todo el país, en grandes ciudades y pequeñas localidades”. En consecuencia, para la operadora del gran Buenos Aires, no es posible pensar en que 1.000 PyMES creen su propia guía o manual sobre diversidad y es por ello que necesitan “que las políticas que YPF lleva adelante con sus estaciones propias se apliquen paulatinamente para toda la red, como en su momento se aplicaron las políticas de calidad, seguridad o medio ambiente”.

Zucco insistió que, si bien luego de cada encuentro en el cual se aborda la temática, las y los operadores reciben la información con expectativas, no es posible pensar en que desarrollen sus propios manuales o políticas individuales,  y “hasta parece imposible pedirles que lo hagan teniendo en cuenta todas las urgencias diarias que atravesamos”.

En diálogo con surtidores.com.ar, Zucco indicó que la AOYPF ya está trabajando en forma conjunta con YPF en el despliegue de dichas políticas para que “formen parte de las pautas de gestión de nuestras empresas y negocios, y a partir de allí, se puedan trasladar como ejemplo a todas las comunidades de las cuales formamos parte”.

Por último, Zucco destacó que la AOYPF ha sido innovadora en el sector en materias de diversidad y género, organizando encuentros nacionales de operadoras, capacitaciones en la materia, celebrando acuerdos con otros entes y con una comisión directiva con un gran porcentaje de mujeres desde hace varios años.

En ese sentido, resaltó que no fue necesaria la normativa de la IGJ que obligó a las instituciones a cumplir con un cupo femenino, porque ya la Asociación había logrado incorporar un grupo muy fuerte de dirigentes mujeres que cumplen un rol protagónico en todo el accionar de la entidad. “Y esa tarea continúa, buscando visibilizar el rol trascendente  de las mujeres en las Estaciones de Servicio YPF de todo el país”, subrayó la directiva.

AOYPF: La aprobación del ENARGAS es resultado del trabajo conjunto

La Asociación de Operadores de YPF, que impulsó por todas las vías la aprobación del “dispositivo de acople NGV1” para…

Academia AOYPF: Comienza la tercera edición del Programa de Desarrollo de Líderes

Más de 40 operadores y gerentes se darán cita en la ciudad de Buenos Aires para la jornada inaugural del…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!