Las oficinas de la AOYPF continúan cerradas durante la pandemia por el coronavirus. Ante cualquier consulta por favor escribir a info@aoypf.com o por WhatsApp haciendo click aquí

Aumentaron los impuestos, pero los precios al público, aún no

En el día de hoy y conforme a la Resolución General 4.257 y sus modificatorias, comenzaron a regir los nuevos importes de los impuestos que gravan a los Combustibles Líquidos (ICL e IDC) previstos en los Art. 4°, 7° y 11° de la Ley 23.966, lo que conlleva un ajuste tomando como base de actualización de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor del tercer trimestre del año 2020.

Como  publicamos ayer, este ajuste tiene una incidencia de $1,241 en las naftas y $0,847 en los gasóleos, importes que seguramente se trasladarán a los precios de venta de los mencionados combustibles. Se esperaba que ese traslado se llevara a cabo en el día de hoy, pero aparentemente esto ocurrirá mañana o en pocos días más.

Es muy probable también que a la incidencia del incremento de los impuestos se sume además un porcentaje adicional en concepto de actualización de los valores netos de los combustibles, ya que las compañías vienen manifestando un deterioro de su rentabilidad, dado el aumento en la cotización del petróleo Brent, tomado como referencia en nuestro país. Esto ocurriría especialmente en la Capital Federal, donde aún no se ha instrumentado el último incremento como sí ha ocurrido en el resto del país. Tal circunstancia ha aumentado la brecha entre los precios de la CABA y los del interior, lo que en los últimos días ha generado reclamos de distintas entidades del comercio de algunas provincias. Esta diferencia, por ejemplo en la nafta súper, el producto más vendido en las estaciones de servicio, supera el 10%.

Cabe aclarar, que con respecto al porcentaje de corte con biodiesel del gasoil establecido en el 5% para el mes de enero en curso (venía siendo cero desde hace tiempo), el mismo no se aplica aún, seguramente por una cuestión de instrumentación práctica.

Fuente: Aumentaron los impuestos, pero los precios al público, aún no – El Estacionero

Tendencias: ¿Estamos preparados para el mundo que traerán las nuevas tecnologías?

Más de 8.000 millones de dispositivos ya están conectados al internet de las cosas - IoT, por sus siglas en…

YPF impulsará Estaciones de Servicio que ofrezcan distintas alternativas energéticas

El vicepresidente de Downstream de YPF, Mauricio Martín, dijo que la apuesta es avanzar con esta iniciativa de aquí a…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!