Carlos Pessi de AOYPF: “Se cumplió el objetivo de que no quede ninguna YPF en el camino”

El actual presidente de la Asociación Operadores de YPF dialogó con surtidores.com.ar acerca de los efectos que provocó la pandemia en la red, las medidas conseguidas para atravesarla y cuáles serán las prioridades de su gestión.

Carlos Pessi asumió recientemente al cargo de presidente de la Asociación Operadores de YPF, la entidad que representa los intereses del sector empresario de las Estaciones de Servicio y distribuidores mayoristas ligados contractualmente a la petrolera de bandera.

La entidad, al igual que muchas otras que actúan en diferentes actividades económicas, debió sortear las dificultades que provocó la crisis sanitaria. “Fue un camino arduo pero cumplimos con la consigna que se trazó Armando Bolzón (el anterior titular) de que no quede ninguna YPF en el camino”, afirma en diálogo con surtidores.com.ar.

Pessi valoró las medidas que brindó el gobierno para atravesar la pandemia. Las considera muy útiles, aunque no suficientes para compensar totalmente el impacto de la crisis: “Las empresas también tuvimos que apelar a ahorros, créditos o moratorias impositivas“. En el mismo sentido juzgó positivamente las herramientas dispuestas por la compañía: “En un contexto difícil que afectó sus finanzas, YPF colaboró con un paquete de medidas que pudimos aprovechar”.

Hoy el escenario es bastante distinto al de hace un año atrás, y es en esa dirección donde las nuevas autoridades enfocarán su gestión. Al respecto, Pessi enumera como prioridad, actualizar la agenda y recuperar la presencialidad y las relaciones interpersonales.

“Debemos reordenar la estructura interna, el funcionamiento de las comisiones, tener una visión política y actualizar las temáticas. También negociar con cada área de YPF la estrategia macro ya que somos una parte esencial de su cadena de valor”, expresó el directivo.

En cuanto a lo inmediato, sostiene que “el foco interno” esta puesto en las estaciones más vulnerables. “Aquellas que venden menos de 300000 litros son las que más no preocupan. Son las que requieren mayor atención de la compañía y las que tienen dificultades para reconvertirse y mantenerse; la AOYPF tiene un historial de defender esas bocas y para nosotros es un tema central”, enfatiza.

Pessi también hizo mención a la integración con Expendedores Unidos, un espacio que conforman junto a CECHA, FECRA, AES y CeGNC. “No solo continuaremos sino que nuestro interés es potenciar esa asociación”, puntualiza. “Es la evolución del sector empresario que busca la defensa conjunta de los intereses del sector”, agrega.

¿Cómo imagina el sector en los próximos años con el avance de nuevas energías?, lo consultó este medio. “La asociación viene participando activamente con YPF en el proyecto de Estación de Futuro”, explicó. “La reconversión del sector y  la sustentabilidad del negocio es nuestro gran desafío”, subrayó el titular de la AOYPF.

Fuente: Carlos Pessi de AOYPF: “Se cumplió el objetivo de que no quede ninguna YPF en el camino” – Surtidores.com.ar

Expo Red 2024: Con gran éxito comenzó la preventa de stands

Con importantes descuentos para aquellos expositores que estén dentro de los primeros en sumarse al evento, la pre-venta de la…

La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!