Crece el interés para sumar cargadores eléctricos a las Estaciones de Servicio

El gobierno mantiene en su discurso el incentivo a las nuevas energías y con la promesa del tratado de la Ley de Movilidad Sustentable para el segundo semestre, los estacioneros se acercan a los fabricantes para sumar esta prestación y diferenciarse.

El mercado de los cargadores de vehículos eléctricos crece en todo el mundo. En Europa es una tendencia ya establecida y en Latinoamérica, países como Chile, Colombia y Uruguay tomaron la delantera.

En diálogo con Surtidores.com.arNicolás Capello de la firma Vulletic, referente en el mercado de estos dispositivos, confirma que crecen las consultas de los estacioneros por alternativas y novedades sobre surtidores eléctricos, cada vez que se habla públicamente sobre las nuevas energías.

De esta manera, cree fundamental que se establezcan políticas públicas que regulen la prestación de este servicio para que la inversión crezca. Opina que pueden ser financieros, impositivos y agrega que ya en algunos lugares del país los usuarios tienen la posibilidad de circulación donde vehículos con hidrocarburos no.

Además de CABA, las provincias de Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Neuquén y Río Negro son las más activas a la hora de tomar medidas en este camino. Córdoba ya logró regulaciones con la empresa proveedora de energía EPE y sigue creciendo con la intención de generar una red desde su capital a las ciudades cercanas.

“Es el caso de Bariloche y ciudades de Neuquén, están estableciendo vínculos de negocios con Chile para generar corredores y garantizar la autonomía de los usuarios”, expone Capello.

El empresario comentó sobre la combinación de energía solar con este servicio y asegura que es una opción óptima para las estaciones, ya que con este sistema pueden alimentar no solo a los cargadores sino también a las tiendas de conveniencia y otros servicios.

El futuro está marcado por la tendencia de seguir creciendo en la sustentabilidad. Para Capello esto significa una herramienta de diferenciación y suma de valor. En ese sentido, propone otros servicios adicionales que generen rentabilidad y atraigan al usuario de vehículos eléctricos como el parking y los testeos de funcionamiento.

Fuente:

La nueva tecnología en equipamientos para Full, uno de los atractivos de Expo Red 2023

Hornos inteligentes, cámaras de frío, molinillos y cafeteras son solo algunos de los dispositivos de última generación que podrán verse…

Bromatología: Uno de los pilares de la gestión de las tiendas Full

El puntaje que obtengan las empresas en los análisis de sus tiendas son una parte fundamental del programa de performance…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!