Cumbre de ministros en Olivos para definir la próxima cuarentena

Después de la reunión de Alberto Fernández con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se sumaron los ministros Ginés González García (Salud), Martín Guzmán (Economía), Matías Kulfas (Producción) y Eduardo de Pedro (Interior). También estuvo la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, que redactará el DNU.

Después del mano a mano con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que le llevó los últimos informes de cada área con los primeros resultados de la cuarentenaAlberto Fernández convocó el jueves a parte de su gabinete para ultimar los detalles del aislamiento obligatorio en la lucha contra el coronavirus que se extenderá a partir del lunes.

En la residencia de Olivos, a Cafiero se sumaron los ministros Ginés González García (Salud), Martín Guzmán (Economía) y Matías Kulfas (Producción). Después de sobrevolar la ruta dos con la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, para controlar el tránsito vehicular en la previa de Semana Santa, en la residencia presidencial lo aguardaban también a Eduardo de Pedro (Interior). 

Junto a la TV que muestra las estadísticas de la circulación de la enfermedad en todo el país, en la mesa en la Quinta de Olivos participó la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, encargada por estas horas de escribir el DNU para prorrogar la cuarentena con una tenue flexibilización. 

Eue la cuarentena va a seguir es una decisión tomada, como lo repitió varias veces el propio Presidente. Lo que aún se debate en detalle es cómo y hasta cuándo, temas sobre los que giraron las conversaciones que el mandatario mantuvo y sigue manteniendo no sólo con su gabinete sino también con gobernadores, intendentes y representantes del sector empresario, muchas de ellas por videoconferencia.

Una flexibilización muy acotada

Está decidido que la flexibilización será muy acotada. Más allá de la sensación de relajación que daría una reactivación simultánea de muchas actividades, uno de los grandes temas de preocupación es el transporte público.

Ya es oficial que los bancos comenzarán a atender a todos sus clientes, aunque en forma segmentada y con turnos.

Este viernes el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, confirmó que la obra pública es otro de los sectores que retoman la actividad, con la reactivaión de grandes obras nacionales y un programa con proyectos acotados en 400 municipios. Eso conllevaría también la reapertura de algunas fábricas de materiales y comercios de cercanía de la construcción.

También podría haber novedades para fábricas de alimentación u otros insumos específicos para el combate contra la pandemia; y una mayor oferta de delivery, entre otras. 

Leer más: https://www.cronista.com/economiapolitica/Cumbre-de-ministros-en-Olivos-para-definir-la-proxima-cuarentena-20200409-0033.html

Expo Red 2024: Con gran éxito comenzó la preventa de stands

Con importantes descuentos para aquellos expositores que estén dentro de los primeros en sumarse al evento, la pre-venta de la…

La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!