Día de definiciones en la negociación salarial

CECHA, FECRA, AES y CeGNC vuelven a reunirse de manera virtual con el SOESGyPE, para intentar llegar a una solución consensuada al reclamo de los sindicalistas por la actualización de los sueldos.

Durante el día de hoy, las cámaras empresarias signatarias de diferentes convenios colectivos, retomarán la negociación salarial 2020/21 con el gremio de empleados de Estaciones de Servicio ante los representantes del Ministerio de Trabajo, mediante la modalidad virtual.

Hasta el momento y pese al contexto adverso que atraviesa la actividad, expendedores y los sindicalistas concertaron el porcentaje de aumento, que será de un 12 por ciento, pero no lograron ponerse de acuerdo en la modalidad de pago.

Los trabajadores reclaman dos cuotas y retroactividad a agosto, en tanto que los empresarios proponen un sistema escalonado y progresivo hasta recuperar la normalidad de los expendios. El bono de $4000 efectivizado a principios de año también es motivo de debate: la agrupación al mando de Carlos Acuña exige incorporarlo al básico.

Es una situación complicada”, reconoció el presidente de CECHA, Gabriel Bornoroni durante una conferencia de prensa ante medios especializados el pasado jueves, en donde se plasmó mediante datos oficiales, la realidad que transita el sector durante la pandemia. “Estamos haciendo un gran  esfuerzo para mantener nuestros negocios y especialmente el equipo de trabajo, nos endeudamos, refinanciamos nuestras deudas  y no estamos pagando muchas obligaciones, pero los sueldos están al día”, expresó.

El empresario valoró además la asistencia del gobierno para afrontar los haberes, pero advirtió: “Con la actualización de precio y la inflación, solo el 44 por ciento de las Estaciones de Servicio van a poder acceder a los ATP. Los demás, no”.

EL INTERIOR TAMBIÉN NEGOCIA

En Santa Fe habrá una audiencia virtual para el próximo 1ro. de Octubre. FAENI y sus Cámaras Asociadas (CESGAR, CECA) siguen generando espacios de trabajo y diálogo con el Sindicato con la intención de acercar posiciones, y con el compromiso mutuo de tomar en consideración el complejo contexto económico y la difícil situación que atraviesan las Pymes del sector, a raíz de la merma de las ventas producto de la pandemia, a la vez de la necesidad de recupero lógico del poder adquisitivo del salario depreciado por el impacto de la inflación.

Desde FAENI señalaron que es fundamental llegar a un acuerdo responsable y factible, que permita compatibilizar el dramático escenario. “Se trata de una negociación muy diferente, marcada por una caída abrupta y sostenida del nivel de la actividad, inaudita en una situación de pandemia y con un futuro totalmente incierto a esta fecha”, puntualizaron los expendedores.

Fuente: https://surtidores.com.ar/dia-de-definiciones-en-la-negociacion-salarial/

Expo Red 2024: Con gran éxito comenzó la preventa de stands

Con importantes descuentos para aquellos expositores que estén dentro de los primeros en sumarse al evento, la pre-venta de la…

La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!