Diputados transmitieron al Ministro de Economía su apoyo al congelamiento de combustibles

Desde el Bloque de Compromiso Federal, le expresaron a surtidores.com.ar que todo incremento sobre las naftas repercutirá negativamente en la “delicada situación de la enorme masa de la población”.

En medio de la exposición que el titular de hacienda, Martín Guzmán llevó adelante en la Cámara de Diputados de la Nación, el Presidente del Bloque del justicialismo cercano al ex ministro Roberto Lavagna, Eduardo Bali Bucca, dialogó con surtidores.com.ar sobre su visión relativa a la política económica en general.

Criticó el diputado que “estamos viviendo una economía estancada acosada por la inflación que perjudica a los sectores más vulnerables, lo que transforma esta situación en la primera de las deudas que el gobierno debe resolver”.

En ese contexto, Bucca dejó en claro que los precios de las naftas resulta una de las condiciones fundamentales en materia inflacionaria. “La postura debe ser la de preservar los intereses de la nación”, comentó.

Al ser consultado sobre el plazo de congelamiento de los valores al surtidor de los combustibles líquidos, admitió que “nosotros creemos que no hay más margen para cargar con incrementos de costos al sector productivo, ni al industrial y mucho menos a la sociedad en general”.

En ese sentido, recalcó la importancia de someter el tema a un análisis certero que permita la reformulación de los tributos que pesan finalmente sobre el importe final de las naftas, como una forma de inyectar dinero en el bolsillo de los argentinos en a través de una reforma impositiva.

Asimismo se mostró abierto a que la dirigencia del sector estacionero se acerque a la Casa de las Leyes y proponga los proyectos que consideren importantes en el contexto de colaborar como pymes de una recuperación del país.

Fuente: https://surtidores.com.ar/diputados-transmitieron-al-ministro-de-economia-su-apoyo-al-congelamiento-de-combustibles/


Expo Red 2024: Con gran éxito comenzó la preventa de stands

Con importantes descuentos para aquellos expositores que estén dentro de los primeros en sumarse al evento, la pre-venta de la…

La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!