El avance del Coronavirus demorará la recuperación de las ventas de combustibles de las Estaciones de Servicio

Se especulaba con que en octubre podría llegarse a la normalidad de los despachos de nafta y gasoil. Sin embargo, para el consultor Gastón Utrera se está percibiendo un repunte pero la estabilización del sector demorará más en llegar.

En diálogo con surtidores.com.ar, Gastón Utrera, presidente de la consultora Economic Trends, señala que si bien durante mayo y junio posiblemente se registre un repunte respecto a abril, opina que debido al avance del COVID-19 la normalidad tardaría más en llegar.

Uno de los signos de este diagnóstico es lo que está sucediendo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde las autoridades están evaluando retroceder de la Fase 4 a la Fase 1, volviendo a la cuarentena total que se aplicó a partir del 20 de marzo.

No obstante, Utrera explica que debido a la heterogeneidad con la que se presentan los casos de Covid-19 a lo largo y ancho del país y por las actividades productivas de cada zona, habrá sitios donde los estacioneros puedan acercarse a niveles de ventas pre pandémicos con el correr de las semanas.

Al respecto, el especialista ejemplifica: “Por ejemplo, el lugar donde menos cayó el consumo de gasoil durante abril fue en la Provincia de Córdoba y está explicado por el interior, porque en la ciudad capital se derrumbó. Eso demuestra que la actividad agropecuaria y la industria de la alimentación generó un repunte del consumo”.

 “Si se lograran recuperar volúmenes de consumo similares a los de antes de la cuarentena seguramente sea al interior de las Provincias, en sitios donde no haya incidencia del virus; pero muy difícilmente ocurra en la zona del AMBA salvo que algo cambiara drásticamente hasta octubre”, pronostica el presidente de Economic Trends.

ABRIL EL PEOR MES

Cabe destacar que en un informe que realizó Economic Trends a pedido de CECHA, abril registró una caída en las ventas de combustibles del 47,4 por ciento en todo el país respecto a febrero pasado. El documento señaló que ocho de cada diez Estaciones de Servicio operan a pérdida y que la baja en el expendio de naftas fue del 67,5 por ciento.

Sin embargo, para Utrera, mayo y junio serán meses más positivos, dado el relajamiento paulatino de la cuarentena.

Fuente: https://surtidores.com.ar/el-avance-del-coronavirus-demorara-la-recuperacion-de-las-ventas-de-combustibles-de-las-estaciones-de-servicio/

Expo Red 2024: Con gran éxito comenzó la preventa de stands

Con importantes descuentos para aquellos expositores que estén dentro de los primeros en sumarse al evento, la pre-venta de la…

La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!