El Congreso impulsará que las Estaciones de Servicio sean incluidas en el proyecto de ley de hidrocarburos

Alertados por lo que consideran deficiencias en el texto original del Régimen de promoción de inversiones petroleras, que fue elevado a las Cámaras por el Gobierno Nacional, legisladores de la oposición preparan un proyecto de declaración para que el reclamo estacionero se concrete.

En línea con lo adelantado por este medio días atrás cuando aún no se había formalizado el proyecto de la Secretaría de Energía, para renovar las normas de regulación del mercado del petróleo, gas y no convencionales, el diputado Gustavo Menna, aseguró que impulsará una iniciativa legislativa para que las expendedoras de combustibles tengan su artículo específico en el dictamen final que espera ser debatido antes de fin de año.

El dirigente de la UCR, comentó a surtidores.com.ar que “las cámaras de Estaciones de Servicio tienen derecho a ser tenidas en cuenta, como así también a los representantes de las provincias productoras de petróleo y los sectores privados que participan de toda la cadena de hidrocarburos convencionales y no convencionales”.

Coincidió además con la diputada Lorena Matzen en dos cuestiones relativas a la crisis del sector y la importancia de que los estacioneros participen de todas las decisiones que hacen a la economía del combustible.

“Los operadores de venta de nafta y afines se convierten en la principal fuente de ingresos locales de las petroleras y son quienes deben dar la cara ante los consumidores; resulta ingrato que se enteren de los hechos consumados”, lamentó Menna.

Aseveró en ese marco de situación que, “a pesar de que el eslabón de las Estaciones de Servicio es históricamente el más débil de la cadena de producción y desarrollo del mercado petrolífero no existe en este proyecto una adecuada gestión de costos de compra venta de hidrocarburos”.

Vale destacar que la dirigencia del sector viene insistiendo con el tratamiento parlamentario de una ley específica de comercialización, que en ninguno de los últimos gobiernos pudo avanzar, aunque fueron muchos los legisladores interesados.

“Es un buen comienzo poder lograr que la esencia del proyecto de comercialización pueda ser incluida en la nueva ley, como una manera de contemplar algo tan importante como es la venta minorista de los productos del petróleo”, sostuvo el vocal de la Comisión de Energía y Combustibles.

Fuente: El Congreso impulsará que las Estaciones de Servicio sean incluidas en el proyecto de ley de hidrocarburos – Surtidores.com.ar

«La movilidad sustentable no será una amenaza para las Estaciones de Servicio de acá a los próximos diez años»

Expertos del sector manifestaron que llevaría veintiocho años hacer que el parque de combustibles se transforme en eléctricos, y que…

¿Qué podemos esperar del negocio de Estaciones de Servicio para el año 2030?

En el encuentro nacional de operadores de YPF, cuatro especialistas intentaron brindar un panorama general de cómo será el negocio…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!