El día después: Como se preparan las Estaciones de Servicio para la “nueva normalidad”

La vuelta progresiva a la actividad tras más de 45 días de aislamiento invita a repensar estrategias para recuperar el volumen de ventas. Especialistas y petroleras analizan las oportunidades que ofrecerá un mercado golpeado por los efectos de la pandemia.

Las medidas adoptadas por el gobierno para ralentizar la expansión del Covid-19, en especial el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, provocaron un profundo impacto económico en las Estaciones de Servicio.

La consecuencia más abrumadora es la caída de ventas de combustibles, del orden del 90 por ciento según precisan los expendedores. A ello debe sumársele la casi nula facturación de las tiendas y los servicios adicionales, herramientas indispensables para hacer frente al cúmulo de costos operativos que garanticen la continuidad de las tareas declaradas esenciales.

Sin embargo, y tras más de 45 días de cuarentena, la actividad está próxima a retomar la “nueva normalidad”. No será una apertura completa sin dudas, pero permitirá remontar la curva de consumo golpeada duramente por los efectos de la pandemia.

“La recuperación del volumen va a tomar al menos 8 meses”, analizan desde la consultora especializada FGC Fuels Marketing. “Sin embargo se ira restableciendo lentamente a medida que aumente la circulación de gente”, agregan.

Los especialistas analizan algunas estrategias para restaurar el escenario previo a la irrupción del Coronavirus. “Precios más competitivos y cercanos, es uno de los puntos clave”, sostienen. “Ofrecer más tecnología de pagos y repensar el autoservicio”, apuntan entre otros factores.

Habrá que ser más creativos, el negocio va demandar un salto de calidad y sofisticación para recuperarse”, enfatizan los consultores. No obstante y mirando para adentro, recomiendan encarar un agresivo plan de reducción de gastos para lograr el nuevo equilibrio.

El responsable comercial de una de las principales petroleras que operan en el país precisó por su parte, que desde que se inició el aislamiento proyectan ideas para enfrentar el “día después”. Descartó medidas de shock debido a las indefiniciones políticas acerca de la industria petrolera, pero afirmó que trabajan para ser más eficientes en dar respuestas a las demandas de los clientes.

Reveló finalmente que impulsarán el desarrollo de la red de Estaciones de Servicio, fomentando la incorporación de nuevas bocas de expendio con el objetivo de canalizar el excedente de stock acumulado a causa de la coyuntura.   

Fuente: https://surtidores.com.ar/el-dia-despues-como-se-preparan-las-estaciones-de-servicio-para-la-nueva-normalidad/

Expo Red 2024: Con gran éxito comenzó la preventa de stands

Con importantes descuentos para aquellos expositores que estén dentro de los primeros en sumarse al evento, la pre-venta de la…

La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!