El GNC confía en un repunte progresivo del nivel de expendio

De la mano de la flexibilización de la cuarentena obligatoria y de la reactivación de algunas actividades económicas que se liberaron a partir de este lunes, los expendedores de gas automotor ven con agrado que la recuperación comience su camino ascendente.

Sin embargo, según las declaraciones hechas a surtidores.com.ar, por el directivo de FAENI y especialista en GNC, Juan Manuel Rumin, “las preocupaciones para el futuro provienen en base al análisis de otras variables, que no tienen relación con los permisos para circular por las calles”.

Vale destacar que la gran mayoría de los clientes de las Estaciones de Servicio de GNC, son trabajadores cuentapropistas como taxistas, remiseros o fleteros, que como se dice a nivel popular “viven al día”.

Por ello, Rumin, expresó que por propia experiencia, en estos días comenzó a notarse un leve repunte en la cantidad de ventas de fluido, “que estimamos siga subiendo paulatinamente”, pero mostró su temor en el hecho de que el levantamiento total de la cuarentena en un futuro próximo, no sea suficiente para que muchos consumidores de GNC no tengan la posibilidad económica de cargar combustible.

Por otra parte, el empresario, quien participó activamente de las gestiones por el prorrateo de pagos de las facturas de la distribuidora Litoral Gas, opinó que “hay que valorar el hecho de haber sentado precedente en una situación a la cual por el momento salvo una excepción en Buenos Aires, no pudo ser posible en ninguna otra provincia del país”.

Se refirió de esta manera al acuerdo alcanzado entre FAENI y la citada compañía por el cual, el plan de financiación de la factura del consumo de marzo 2020, será cancelado al menos el 40 por ciento del monto total hasta el 23 de abril y el saldo restante, se efectuará con 50 por ciento a 30 días corridos y la otra mitad restante a 60 días corridos desde la fecha de vencimiento de la boleta, con una bonificación en la tasa de interés correspondiente.

En ese contexto, el entrevistado reconoció que “no era lo que nosotros esperábamos alcanzar, pero lo importante de la situación es que a nivel institucional se pudo sentar un precedente para que se tenga en cuenta la real encrucijada en la que se encuentran las expendedoras de GNC de todo el país”.

Por último, adelantó que seguirán insistiendo en este caso ante el Gobierno Provincial, para aliviar la urgencia y los intereses del pago de las facturas de energía eléctrica, que provee la firma EPE Santa Fe, que hasta el presente no habilitó ninguna oportunidad de negociar una quita.

Fuente: https://surtidores.com.ar/el-gnc-confia-en-un-repunte-progresivo-del-nivel-de-expendio/

Expo Red 2024: Con gran éxito comenzó la preventa de stands

Con importantes descuentos para aquellos expositores que estén dentro de los primeros en sumarse al evento, la pre-venta de la…

La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!