El Gobierno nacional considera que el GNC será vital para la renovación de la matriz de transporte

Durante un webinar brindado por el Mercado Electrónico del Gas S.A., el Secretario de Estado Ariel Kogan explicó que “el GNC y el GNL se constituyen como el camino certero de reemplazo de los combustibles líquidos en un futuro próximo”.

El asesor de la Secretaría de Energía Ariel Kogan, afirmó que “el GNC es hoy el protagonista de la transición energética de la cual Argentina pica en punta respecto de otros países”, a la vez que valoró el desarrollo de la estructura y logística de la red de expendedoras distribuidas de manera estratégica en todo el territorio nacional.

El funcionario, quien estuvo presente durante un webinar brindado por el Mercado Electrónico del Gas S.A. expresó que “necesitamos ampliar la capacidad de transporte”, para que de esta manera las Estaciones de Servicio perfeccionen su alcance de acuerdo a la demanda de consumo del parque automotor. En ese contexto, recalcó que las autoridades están implementando acciones para que el fluido pueda llegar a todos los puntos de carga, con la presión y el volumen necesario durante todas las épocas del año.

En materia de precios en el surtidor, el funcionario sostuvo que el gobierno definió nuevas políticas en cuanto a la formulación del Plan Gas, sacando el GNC de la demanda prioritaria y apoyando una negociación con las empresas productoras.

Recordó que la migración al nuevo sistema tuvo sus inconvenientes y provocó incertidumbre entre los expendedores, pero aclaró que la intervención de la empresa estatal IEASA, significó un apuntalamiento para encaminar las operaciones.

“Las empresas proveedoras fueron participando activamente de los acuerdos y se pudo plantear un sendero de precios razonables, para que siga vigente siempre la ventaja comparativa a favor del GNC respecto de las naftas”, señaló.

Kogan adelantó finalmente que todavía queda pendiente cuestiones en la Patagonia, porque la disminución de la carga impositiva de los combustibles líquidos provoca un achicamiento de la brecha con respecto al GNC, “confiamos resolverlo prontamente”, subrayó.

Fuente: El Gobierno nacional considera que el GNC será vital para la renovación de la matriz de transporte – Surtidores.com.ar

La experiencia del cliente será un eje estratégico para YPF en 2022

Así lo confirmaron desde la compañía durante una reunión con operadores referentes del AMBA y la región centro del país.

Antes de fin de año, las Estaciones de Servicio deberán tener instalados nuevos controladores fiscales

El plazo para renovar los implementos de control vence entre el 31 de diciembre de 2021 y el 1 de…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!