Las oficinas de la AOYPF continúan cerradas durante la pandemia por el coronavirus. Ante cualquier consulta por favor escribir a info@aoypf.com o por WhatsApp haciendo click aquí

El patentamiento de autos eléctricos creció 53,9% en 2020

El informe de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina destaca que en el 2020 se patentaron 2.383 vehículos eléctricos contra 1.584 del 2019, lo que representa una mejora del 53,9% en la comparación interanual.

El patentamiento de vehículos eléctricos creció en un 53,9% durante el año pasado en comparación con el mismo período de 2019, según datos difundidos la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

Así se desprende de un reporte elaborado por la entidad, que repasa la evolución del mercado automotor a través de combustibles alternativos.

El informe destaca que en el 2020 se patentaron 2.383 vehículos eléctricos contra 1.584 del 2019, lo que representa una mejora del 53,9% en la comparación interanual.

El ranking de patentamientos de esta clase de autos lo encabezó Toyota, a través de sus modelos Corolla (884) y RAV4 (721), y en tercer lugar se ubicó el modelo Ford Kuga con 213 unidades.

El trabajo de Acara señala que «Argentina tiene proyectos de ley en agenda desde hace tiempo para promover la utilización de vehículos eléctricos y sistemas de movilidadsostenibles, sin embargo, no avanzan por múltiples motivos».

De todas maneras, se hace hincapié en los decretos vigentes que otorgan aranceles preferenciales para la importación, en función que todos los vehículos que se ofrecen en el país son producidos fuera del Mercosur.

«Europa y China son las dos regiones del mundo donde más se aceleró la incorporación de vehículos con combustibles alternativos al parque circulante. Es cierto que este avance no es de libre mercado, sino que, en ambos casos, el rol de la regulación es clave para entender el fenómeno que, de hecho, no se repite a esa escala en ningún otro lugar», explica el trabajo.

En septiembre último, por primera vez en la historia, los vehículos eléctricos e híbridosen Europa superaron en ventas a los de un combustible tradicional, como el Diesel. Télam

Fuente: El patentamiento de autos eléctricos creció 53,9% en 2020 – El Estacionero

Ley de hidrocarburos: Senadores se hacen eco de un planteo de la AOYPF sobre las Estaciones de Servicio

El legislador nacional Maurice Closs de la provincia de Misiones solicitó en su intervención que el sector sea tenido en…

Tendencias: Conceptos y claves de la movilidad urbana del futuro

La creciente masificación de las grandes ciudades supone un serio reto para la movilidad sostenible. Gracias a la revolución digital,…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!