Las oficinas de la AOYPF continúan cerradas durante la pandemia por el coronavirus. Ante cualquier consulta por favor escribir a info@aoypf.com o por WhatsApp haciendo click aquí

«En la región centro del país las ventas de combustibles alcanzaron el 70 por ciento de los valores normales»

Lo aseguró el titular del Sindicato de Empleados de Estaciones de Servicio de Santa Fe, quien valoró además el esfuerzo de los empresarios para sostener las fuentes de empleo.

En diálogo con surtidores.com.ar, el Secretario General del SOESGyPLA Ismael Marcón, destacó el trabajo conjunto y el diálogo con las cámaras empresarias, para asumir los compromisos relativos al pago del Sueldo Anual Complementario y detalló que será abonado a todos los empleados de las estaciones de servicio de Santa Fe en dos partes.

Reconocemos el enorme esfuerzo que significó para los dueños de los establecimientos sostener los costos del negocio durante tantos días de aislamiento preventivo obligatorio y valoramos lo que se pudo hacer para sostener las fuentes de empleo de todos los afiliados”, aseguró el sindicalista santafesino.

Por otra parte, reiteró que prorrogaron por 60 días el convenio marco por el cual, se sostienen los pagos de los salarios de los empleados que restringieron su asistencia a los lugares de trabajo a cambio del no pago de los aportes patronales.

Respecto a la situación del sector afirmó con cierto alivio: “las ventas están recuperando terreno en la región y alcanzaron el 70 por ciento de los valores normales”. “Por lo menos dejamos de sangrar”, dijo en comparación con los primeros días de pandemia.

Vale destacar que la zona Centro del país entró en nueva fase de flexibilización de la cuarentena, debido a la baja en los casos de contagios de Covid. Es por esta razón que la actividad económica redundó en la vuelta de los automóviles a las Estaciones de Servicio.

COMPROMISO POR LA SEGURIDAD DEL EMPLEADO

Marcón aseveró que “no hubo ningún caso de enfermos de coronavirus entre los trabajadores de Estaciones de Servicio pertenecientes a Santa Fe” y recalcó el fortalecimiento de las campañas de prevención que realizaron en conjunto con FAENI.

“Desde el primer día de la pandemia declarada, nos movilizamos en todas las operadoras de combustibles, repartiendo los elementos de cuidado sanitario como los barbijos y las mascarillas”, informó.

De la misma forma, agregó que “elaboramos conjuntamente con las autoridades un protocolo para este período y lo actualizamos cotidianamente de acuerdo a las exigencias de lo que se llama hoy la nueva normalidad”, finalizó el gremialista.

El gobierno descartó aplicar un desdoblamiento de precios de petróleo en el proyecto de ley de hidrocarburos

La última semana funcionarios del gobierno y directivos de YPF desistieron de incluir en el proyecto de Ley un esquema…

Estaciones de Servicio podrán acceder a un nuevo subsidio para el pago de sueldos de junio

El Gobierno prorrogó por otro mes el “Programa REPRO II”, que otorga a los empleadores la cifra de hasta $22000…