ENARGAS acelera la redacción de un protocolo para habilitar corredores de carga de gas para camiones

El organismo trabaja en la instauración de una ruta “verde” que se desplegará desde Río Gallegos hasta la Quiaca, con surtidores ubicados a no más de 350 kilómetros de distancia entre sí.

Funcionarios del Ente Nacional Regulador de Gas y representantes de entidades empresarias de Estaciones de Servicio, se reunieron el pasado miércoles para analizar el desarrollo de los corredores nacionales, también denominados “verdes”, destinados a abastecer de GNC a grandes rodados.

Desde ENARGAS adelantaron que se encuentran en la etapa de redacción del protocolo. En el mismo se establecerán las condiciones que deberán respetar las bocas de carga que estén interesadas en formar parte de la iniciativa, así como otros aspectos normativos destinados a poder efectuar el aprovisionamiento de manera segura.

En este sentido, el organismo trabaja en el relevamiento de los puestos de suministro en colaboración con la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC). Inicialmente se enfocarán en las rutas 9, 34, 14 y la que conecta Bahía Blanca con Neuquén, pero de a poco se irá barriendo todo el país.

Particularmente para el caso de las estaciones, se evaluarán las distancias necesarias que garanticen la circulación interna, la disposición de las islas y la protección de las mismas, especialmente para evitar el desenganche de los trailers en los camiones.

También está en análisis el pico de carga a utilizar o en su defecto, el tipo de adaptador; lo mismo que la certificación de los surtidores de alto caudal, indispensables para proveer sin demoras los 200 metros cúbicos que demandan estas unidades.

Otro de los puntos en revisión es el procedimiento para habilitar la utilización y el abastecimiento del gas natural a ser utilizado como combustible en vehículos carreteros destinados al transporte de personas o carga, producidos en el territorio nacional. El gobierno anterior, mediante la Resolución 42/2019, había aprobado la norma argentina de Gas (NAG) 451 que permite la importación de camiones y colectivos que, en vez de gasoil, utilicen Gas Natural Comprimido o Gas Natural Licuado (GNL) como combustible.

Fuente: ENARGAS acelera la redacción de un protocolo para habilitar corredores de carga de gas para camiones – Surtidores.com.ar

Expo Red 2024: Con gran éxito comenzó la preventa de stands

Con importantes descuentos para aquellos expositores que estén dentro de los primeros en sumarse al evento, la pre-venta de la…

La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!