Las oficinas de la AOYPF continúan cerradas durante la pandemia por el coronavirus. Ante cualquier consulta por favor escribir a info@aoypf.com o por WhatsApp haciendo click aquí

ENARGAS analiza generalizar un caso testigo para abordar la problemática de los estacioneros de GNC

En reuniones previas al encuentro que se llevará delante de la Comisión de PyMES, vía zoom con un grupo de expendedores, los coordinadores del ente estatal, estudiaron la forma de elevar un “leading case” ante las distribuidoras.

La comisión PyME del Ente Nacional Regulador del Gas, está trabajando en varios frentes, para llegar al encuentro virtual del 1 de julio con empresarios pequeños y medianos de diferentes rubros del comercio, con resultados concretos que puedan ser llevados a nivel grupal ante las compañías petroleras y de gas.

Por ejemplo, se utilizó un caso particular que será tenido en cuenta mediante una resolución que ya fue emitida en el día de ayer por Federico Bernal, relacionada a la problemática de los hoteles turísticos de la Patagonia, quienes desde hace tres meses, no trabajan y cuyas facturas de gas se transformaron en imposibles de ser asumidas.

Este expediente con número 125/2020 ya está publicado en el Boletín Oficial y prevé que «los arrendatarios de hoteles y casas de pensión podrán solicitar a las prestadoras la información de la liquidación del consumo real del titular de la cuenta”. La medida se elaboró en base a un pedido individual de un hotelero que no podía pagar la suma fija, pero estaba obligado a seguir usando el fluido ante la baja de las temperaturas.

Algo similar presentarán los expendedores de GNC. Se trata del caso de un operador que lleva un retraso en el pago de sus facturas de 4 períodos y había propuesto a su proveedora el pago de las obligaciones retrasadas en 12 cuotas al 24 por ciento anual.

Vamos a tomar este ejemplo y lo llevaremos a la distribuidora para que finalmente responda al expendedor afectado y de ser positiva la reacción, armaremos un reclamo conjunto con estas mismas condiciones que sean favorables a los demás colegas que no han podido pagar y los otros que estén pidiendo que no se les cobre el cargo fijo”, dijo a surtidores.com.ar, uno de los participantes de la coordinación de las reuniones.

Agregaron que surgió el temor además porque en muchas regiones del interior, ante el resurgimiento de casos de Covid positivos, debieron retrotraer la apertura de las economías locales, con lo cual, la escasa recuperación del 35 por ciento del expendio de GNC que se había logrado en las últimas semanas, en zonas puntuales, decayó a cero.

Finalmente, destacaron que “no se puede correr el peligro de estresar con reclamos a las distribuidoras”, pero aseguraron que harán lo necesario para negociar entre las partes, ante la concientización que “se está atravesando un período de tiempo inédito e impredecible”, dijeron en el ENARGAS.

Fuente: https://surtidores.com.ar/enargas-analiza-generalizar-un-caso-testigo-para-abordar-la-problematica-de-los-estacioneros-de-gnc/

El gobierno descartó aplicar un desdoblamiento de precios de petróleo en el proyecto de ley de hidrocarburos

La última semana funcionarios del gobierno y directivos de YPF desistieron de incluir en el proyecto de Ley un esquema…

Estaciones de Servicio podrán acceder a un nuevo subsidio para el pago de sueldos de junio

El Gobierno prorrogó por otro mes el “Programa REPRO II”, que otorga a los empleadores la cifra de hasta $22000…