Energía convocará a estacioneros, petroleras y gremios para analizar la situación de los combustibles

Lo planteó el secretario Lanziani, quien recibió ayer a directivos de CATHEDA. Será en los próximos días para debatir propuestas sobre cómo destrabar el congelamiento de precios.

En la sede del SUPeH de Antonio Cassia, que preside la Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de los Hidrocarburos, Energía, Combustibles, Derivados y Afines (CATHEDA), se congregaron en una reunión de trabajo con el secretario Sergio Lanziani los jefes sindicales de Luz y Fuerza, Guillermo  Moser, de Obras Sanitarias José L. Lingiere, del Sindicato de Petroleros y Gas Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, de la Federación de trabajadores de la Industria del Gas Natural, Oscar Mangone, de la Federación de Trabajadores de Estaciones de Servicio del Interior, José Escoda, de la Federación de Trabajadores Camioneros, Hugo Moyano, y de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, quienes repasaron área por área y hubo amplia coincidencia sobre los lineamientos generales planteados por el gobierno de Alberto Fernández.

El secretario Lanziani recogió también los trabajos elaborados por los equipos técnicos de los gremios sobre alternativas de desarrollo en cada sector así como la necesidad de proteger los puestos de trabajo.

Fuentes que participaron del encuentro, afirmaron a surtidores.com.ar que en los próximos días las autoridades convocarán a todos los sectores involucrados para analizar la situación referente a los precios de los combustibles.

“Citarán a las petroleras, a la CATHEDA y a todas las cámaras empresarias involucradas con la actividad”, aseguró el dirigente consultado por este medio. “Hay mucha preocupación, pero también seriedad para solucionar el tema”, agregó.    

La confederación que nuclea a todos los gremios de trabajadores de la energía se mostró en coincidencia con los principales puntos de la política energética que impulsa el secretario del área y ratificaron su vocación de que el Congreso plasme en una ley que defina como Política de Estado el progreso del sector.

CON EL MINISTRO DE TRABAJO

Los representantes gremiales se reunieron por la mañana con el Ministro de Trabajo Claudio Moroni, para abordar las problemáticas que afectan al sector.

Entre los temas tratados, se conversó acerca de la importancia de la energía y el transporte como eje de desarrollo del país y el rol del Ministerio de Trabajo como articulador de la formación y capacitación de los trabajadores.

Fuente: https://surtidores.com.ar/energia-convocara-a-estacioneros-petroleras-y-gremios-para-analizar-la-situacion-de-los-combustibles/


Expo Red 2024: Con gran éxito comenzó la preventa de stands

Con importantes descuentos para aquellos expositores que estén dentro de los primeros en sumarse al evento, la pre-venta de la…

La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!