Estacioneros advierten que la ley de gas para “Zona Fría”, afectará el bolsillo de los trabajadores de menos recursos

Desde la Cámara de Expendedores de GNC, alertaron que los aumentos de subsidios como están planteados en la nueva norma, causarán subas considerables en el precio del combustible vehicular.

En la maratónica sesión del pasado jueves, la Cámara baja dio el visto bueno al proyecto de ley para reducir las tarifas de gas en regiones de bajas temperaturas, por la cual, se establece que todos los consumos residenciales de gas en las “zonas frías” que se incorporan a este régimen especial, tendrán un descuento del 30 por ciento. Esto incluye a las familias que reciben el gas natural por red y también reduce el valor del gas envasado en garrafas.

En ese contexto, especialistas aseveran que la reducción de entre el 30 y el 50 en la boleta de gas que recibirán aproximadamente 10 millones de personas se contradice la afirmación del interventor del ENARGAS, Federico Bernal, quien sostuvo que “esto no va a tener ningún costo” ya que lo van a tener que pagar los grandes usuarios.

En esta categoría se encuentran la industria y el GNC. Pedro González, vicepresidente de la Cámara de Expendedores de este combustible recordó al respecto, que nunca se salda la polémica por la cual el gobierno “nos considera grandes consumidores, ya que no consumimos, sino que vendemos el fluido”, recalcó.

En diálogo con surtidores.com.ar, cuestionó que “esta ley es puro y exclusivamente para buscar votos, utilizando el mismo círculo vicioso de siempre por el cual, los millones de trabajadores informales que utilizan el GNC como medio de empleo y transporte, terminarán pagando el gas barato de las residencias de clase alta de la Patagonia y otras regiones que se anexaron en esta ley, las cuales en muchas ocasiones derrochan el recurso”.

González aclaró que por el momento no hay detalles de cómo se implementará este subsidio, pero descartó que, si el dinero para esta medida sale de las estaciones de GNC y las industrias, lo pagarán entonces los usuarios y consumidores, a través de los aumentos del m3 en surtidor o bien en el producto manufacturado o alimento que reciban.

Una vez más se le hace creer a la gente que paga menos la factura de servicios públicos, cuando en realidad, la está pagando en todo lo que compra y en este caso, en el GNC”, enfatizó el directivo de la CeGNC.

Afirmó finalmente que “esto no se trata de una tarifa social, porque beneficia a todos los sectores medios y altos que viven en esas regiones del país” y contrariamente a lo que se declama, “ataca directamente a los que menos tienen y dependen del GNC para sostenerse, sin contar a las PyMES del sector que ya están atravesando una crisis histórica”.

Fuente: Estacioneros advierten que la ley de gas para “Zona Fría”, afectará el bolsillo de los trabajadores de menos recursos – Surtidores.com.ar

La experiencia del cliente será un eje estratégico para YPF en 2022

Así lo confirmaron desde la compañía durante una reunión con operadores referentes del AMBA y la región centro del país.

Antes de fin de año, las Estaciones de Servicio deberán tener instalados nuevos controladores fiscales

El plazo para renovar los implementos de control vence entre el 31 de diciembre de 2021 y el 1 de…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!