Estacioneros celebran que el Plan Gas 4 garantice el suministro del GNC pero advierten un posible aumento de precios

Pedro González, vicepresidente de la Cámara de Expendedores de GNC, indica que si hubiera un salto en el precio del gas a 3,7 dólares el MMBTU, las pizarras saltarían por encima del 60 por ciento.

Ayer, en territorio neuquino de Vaca Muerta, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández anunció junto a funcionarios nacionales y provinciales el lanzamiento del Plan Gas 4.

Se trata de un esquema donde el Estado subsidiará un paquete de 70 millones de metros cúbicos diarios que se produzcan en la en la Cuenca Neuquina hasta el año 2023, a un precio estímulo de 3,7 dólares por MMBTU.

Se garantiza volúmenes de gas disponible y competitivo para la industria y el GNC, factor clave para reactivar la economía en los años que vienen”, expresaron desde el Gobierno a través de un informe acerca del Plan Gas 4.

En diálogo con surtidores.com.ar, Pedro González, vicepresidente de la Cámara de Expendedores de GNC, destaca esta decisión del Gobierno de asegurar el suministro local, dado que el gas se está exportando (principalmente a Chile).

Sin embargo, observa: “la pregunta del millón es cómo van a proteger al GNC”. El dirigente explica que actualmente el precio que pagan los estacioneros por el gas está por debajo de los 2,5 dólares por MMBTU.

Advierte que si no hubiera subsidios para la compra de gas y las Estaciones de Servicio debieran pagar 3,7 dólares por MMBTU, el precio se podría disparar por arriba del 60 por ciento.

“Si hubiera semejante aumento no tendríamos más remedio que trasladar (a precio) lo que nos impongan, y eso impactará en el usuario”, indica González.

No obstante, el dirigente confía en que el Gobierno establecerá alguna medida para que el precio de compra del fluido no supere los 2,5 dólares MMBTU.

“Habrá que ver qué se concluye en las reglamentaciones” del Plan Gas 4, cierra el vicepresidente de la Cámara de Expendedores de GNC.

Fuente: https://surtidores.com.ar/estacioneros-celebran-que-el-plan-gas-4-garantice-el-suministro-del-gnc-pero-advierten-un-posible-aumento-de-precios/

Expo Red 2024: Con gran éxito comenzó la preventa de stands

Con importantes descuentos para aquellos expositores que estén dentro de los primeros en sumarse al evento, la pre-venta de la…

La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!