Las oficinas de la AOYPF continúan cerradas durante la pandemia por el coronavirus. Ante cualquier consulta por favor escribir a info@aoypf.com o por WhatsApp haciendo click aquí

Estacioneros celebran que el Plan Gas 4 garantice el suministro del GNC pero advierten un posible aumento de precios

Pedro González, vicepresidente de la Cámara de Expendedores de GNC, indica que si hubiera un salto en el precio del gas a 3,7 dólares el MMBTU, las pizarras saltarían por encima del 60 por ciento.

Ayer, en territorio neuquino de Vaca Muerta, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández anunció junto a funcionarios nacionales y provinciales el lanzamiento del Plan Gas 4.

Se trata de un esquema donde el Estado subsidiará un paquete de 70 millones de metros cúbicos diarios que se produzcan en la en la Cuenca Neuquina hasta el año 2023, a un precio estímulo de 3,7 dólares por MMBTU.

Se garantiza volúmenes de gas disponible y competitivo para la industria y el GNC, factor clave para reactivar la economía en los años que vienen”, expresaron desde el Gobierno a través de un informe acerca del Plan Gas 4.

En diálogo con surtidores.com.ar, Pedro González, vicepresidente de la Cámara de Expendedores de GNC, destaca esta decisión del Gobierno de asegurar el suministro local, dado que el gas se está exportando (principalmente a Chile).

Sin embargo, observa: “la pregunta del millón es cómo van a proteger al GNC”. El dirigente explica que actualmente el precio que pagan los estacioneros por el gas está por debajo de los 2,5 dólares por MMBTU.

Advierte que si no hubiera subsidios para la compra de gas y las Estaciones de Servicio debieran pagar 3,7 dólares por MMBTU, el precio se podría disparar por arriba del 60 por ciento.

“Si hubiera semejante aumento no tendríamos más remedio que trasladar (a precio) lo que nos impongan, y eso impactará en el usuario”, indica González.

No obstante, el dirigente confía en que el Gobierno establecerá alguna medida para que el precio de compra del fluido no supere los 2,5 dólares MMBTU.

“Habrá que ver qué se concluye en las reglamentaciones” del Plan Gas 4, cierra el vicepresidente de la Cámara de Expendedores de GNC.

Fuente: https://surtidores.com.ar/estacioneros-celebran-que-el-plan-gas-4-garantice-el-suministro-del-gnc-pero-advierten-un-posible-aumento-de-precios/

El gobierno descartó aplicar un desdoblamiento de precios de petróleo en el proyecto de ley de hidrocarburos

La última semana funcionarios del gobierno y directivos de YPF desistieron de incluir en el proyecto de Ley un esquema…

Estaciones de Servicio podrán acceder a un nuevo subsidio para el pago de sueldos de junio

El Gobierno prorrogó por otro mes el “Programa REPRO II”, que otorga a los empleadores la cifra de hasta $22000…