Las oficinas de la AOYPF continúan cerradas durante la pandemia por el coronavirus. Ante cualquier consulta por favor escribir a info@aoypf.com o por WhatsApp haciendo click aquí

Estacioneros preocupados por el retroceso de la cuarentena en el interior del país

La Cámara de Expendedores de Jujuy se mostró sorprendida por la decisión del Gobierno provincial de endurecer nuevamente las restricciones a la economía y admitió que de no haber una respuesta rápida de las autoridades, no podrán pagar los sueldos.

Los operadores de nafta de la provincia de Jujuy alertaron en diálogo con surtidores.com.ar  que “nos desayunamos con esta orden inesperada para todos de volver a fase 1”.

Al respecto, el presidente de la cámara empresaria jujeña, Alfredo González, demostró no solamente su sorpresa, sino su tremenda preocupación porque dijo que “a medida que se fue normalizando la actividad dentro de la provincia, las Estaciones de Servicio dejamos de acceder a la ayuda del gobierno”.

Por ello, el dirigente adelantó que “estamos a la espera de una rápida respuesta del Ministerio de la Producción, dado que si volvemos al nivel de ventas que teníamos al principio de la pandemia y sin la posibilidad de acceder al Programa de Asistencia para el Trabajo y la Producción, no podremos asumir los salarios de los trabajadores a fin de mes”, advirtió.

Vale recordar que a pesar de que por estos días, luego del anuncio del presidente Alberto Fernández de la inserción de Jujuy en la fase 1, las actividades siguieron permitidas en la provincia bajo los controles de cada municipio, pero todo finalmente volvió a fojas cero.

Las autoridades locales indicaron que la medida seguramente obedece a la escalada de casos positivos de coronavirus en Jujuy durante la última semana, aunque el sector expendedor avisó que los protocolos de sanidad se estaban cumpliendo en todos los establecimientos de manera “estricta”.

En ese contexto, las Estaciones de Servicio de la región, alertaron que “el retorno al principio de la cuarentena significará un regreso a la caída de un 80 por ciento de las ventas” y adelantó González que si la medida continúa, algunos establecimientos podrían cerrar.

Detalló que hoy día son cerca de 40 estaciones que funcionan, de las que dependen 700 familias y lamentó el peligro que significa para ellos el no poder acceder a los ATP, con el agregado de los cuatro meses que se venía sosteniendo la actividad y que levemente había repuntado.

Fuente: https://surtidores.com.ar/estacioneros-preocupados-por-el-retroceso-de-la-cuarentena-en-el-interior-del-pais/

El gobierno descartó aplicar un desdoblamiento de precios de petróleo en el proyecto de ley de hidrocarburos

La última semana funcionarios del gobierno y directivos de YPF desistieron de incluir en el proyecto de Ley un esquema…

Estaciones de Servicio podrán acceder a un nuevo subsidio para el pago de sueldos de junio

El Gobierno prorrogó por otro mes el “Programa REPRO II”, que otorga a los empleadores la cifra de hasta $22000…