Las oficinas de la AOYPF continúan cerradas durante la pandemia por el coronavirus. Ante cualquier consulta por favor escribir a info@aoypf.com o por WhatsApp haciendo click aquí

Estacioneros presentarán un plan a la Secretaría de Energía para garantizar un precio previsible del gas destinado al GNC

La iniciativa fue consensuada entre ambas partes, luego de que las Estaciones de Servicio queden excluidas del Plan Gas Ar.

Ayer, los dirigentes de la asociación gremial Expendedores Unidos se reunieron –de manera virtual- con la subsecretaria de Hidrocarburos, Maggie Oporto Videla, y el director de Refinación y Comercialización de Combustibles, Daniel Francisco Rigou.

La cita tuvo como agenda las repercusiones que podría generar en el precio del GNC el hecho que las Estaciones de Servicio queden afuera del Plan GasAr, tal como lo determinó días atrás el Gobierno nacional.

Según los estacioneros, no ser contemplados dentro del programa genera incertidumbres en cuanto al precio para operar.

Pero no sólo eso. Según Pedro González, vicepresidente de la Cámara de Expendedores de GNC (CeGNC), si el precio para adquirir el gas se libera al mercado y el millón de BTU aumenta -como es previsible-, el precio promedio del GNC a nivel país se dispararía de 28 a 40 pesos el m3.

En diálogo con surtidores.com.ar, Gabriel Bornoroni, presidente de CECHA, destacó que la reunión “fue positiva”. “Escucharon nuestras inquietudes”, remarcó.

En efecto, se acordó que los estacioneros le presentarán el jueves de la semana que viene un plan a la Subsecretaría de Hidrocarburos que pueda suplir la falta de encuadre dentro del Plan GasAr.

Vamos a trabajar para que las Estaciones de Servicio de GNC estén protegidas”, confió Bornoroni, al tiempo que manifestó: “Necesitamos tener previsibilidad para el mercado de las Estaciones de Servicio de GNC. No podemos comercializar sin ningún precio de referencia”.

Una vez presentado el plan de Expendedores Unidos, la Secretaría de Energía lo evaluará para continuar con las negociaciones.

Fuentes: Estacioneros presentarán un plan a la Secretaría de Energía para garantizar un precio previsible del gas destinado al GNC – Surtidores.com.ar

El gobierno descartó aplicar un desdoblamiento de precios de petróleo en el proyecto de ley de hidrocarburos

La última semana funcionarios del gobierno y directivos de YPF desistieron de incluir en el proyecto de Ley un esquema…

Estaciones de Servicio podrán acceder a un nuevo subsidio para el pago de sueldos de junio

El Gobierno prorrogó por otro mes el “Programa REPRO II”, que otorga a los empleadores la cifra de hasta $22000…