Estacioneros y trabajadores acuerdan suspensiones concertadas y el pago del medio aguinaldo en dos cuotas

En la provincia de Santa Fe, la Federación de Expendedores y el Sindicato de empleados de Estaciones de Servicio prorrogaron el convenio de estabilidad laboral hasta julio. También pactaron dividir el SAC en dos etapas.

El Ministerio de Trabajo homologó el acuerdo (expediente 01604-0234738-0) por el cual la Federación de Expendedores de la Provincia de Santa Fe (FAENI) y el Sindicato Obrero de Estaciones de Servicio (SOESGPYLA) convienen mantener el mecanismo de suspensiones concertadas hasta el 31 de julio.  

El compromiso dispone además que el 50 por ciento del salario de los trabajadores que se liquidará como Asignación No Remunerativa. Es decir, los estacioneros pagarán la totalidad de los haberes a sus empleados pero sólo la mitad de aportes y contribuciones al Sistema Integral Previsional Argentino (SIPA).

Adicionalmente, se pactó el 100 por ciento del pago del Sueldo Anual Complementario con vencimiento el 30 de junio del 2020 en dos cuotas, con fecha del 30 de junio y 30 de julio respectivamente.

Según confiaron las partes intervinientes, el entendimiento se decidió ante la lenta recuperación de las ventas del sector y la extensión de la cuarentena.

Acuerdo

Fuente: https://surtidores.com.ar/estacioneros-y-trabajadores-acuerdan-suspensiones-concertadas-y-el-pago-del-medio-aguinaldo-en-dos-cuotas/

Expo Red 2024: Con gran éxito comenzó la preventa de stands

Con importantes descuentos para aquellos expositores que estén dentro de los primeros en sumarse al evento, la pre-venta de la…

La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!