Estaciones de Servicio reconocen las gestiones del Ministerio de Trabajo y el aporte del Estado Nacional

Expendedores Unidos valoró las medidas del Gobierno que tienen por objetivo sostener el empleo en sectores que se encuentran en situación crítica.

Los meses de abril y mayo de este año han resultado especialmente duros para el sector de las Estaciones de Servicio, considerando el fuerte impacto sobre las ventas provocado por las restricciones a la circulación y las distintas medidas adoptadas con el objetivo de contener la propagación del Covid-19, oficializadas por el Decreto 241/2021 de fecha 16 de abril de 2021 y decretos modificatorios.

Particularmente en el mes de mayo último las ventas de naftas en Estaciones de Servicio resultaron inferiores en más de un 20 por ciento con respecto a igual mes del año 2019.

En ese contexto desde Expendedores Unidos, agrupación que conforman CECHA, FECRA, AES, CeGNC y AOYPF se realizaron gestiones ante el Ministerio de Trabajo de la Nación con el objetivo de ser especialmente considerados en las medidas de gobierno que tengan por objetivo sostener el empleo en sectores que se encuentran en situación crítica.

Atendiendo a la presentación realizada por las cámaras del sector, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, mediante la Resolución 266/2021 del 22 de mayo último, incluyó la venta de combustibles (códigos 473000 y 461040) como actividad crítica y por lo tanto beneficiaria del subsidio.

Por otra parte el martes pasado El Ministerio de Trabajo mediante la Resolución 311/2021 adoptó las recomendaciones formuladas por el Comité de Evaluación y Monitoreo del “Programa REPRO II” estableciendo los parámetros para acceder a los beneficios.

Particularmente para los sectores críticos, entre los cuales se encuentran los operadores de Estaciones de Servicio, se establecieron los siguientes requisitos:

  1. La variación de la facturación (considerada en valores nominales) entre el 1-24 de mayo 2021 y el 1-31 de mayo 2019 debe ser inferior al 69 por ciento.
  2. El índice de liquidez corriente para el mes de abril de 2021 debe ser inferior a 2,5 por ciento

Finalmente, al día siguiente de establecidos los parámetros, los estacioneros que se inscribieron en el programa y cumplieron con los requisitos establecidos por la normativa, comenzaron a recibir en sus cuentas el aporte de 22.000 pesos por trabajador realizado por el estado nacional.

Desde Expendedores Unidos se valoran las gestiones realizadas por el Ministro de Trabajo de la Nación y la contribución realizada por el Gobierno Nacional con el objetivo de sostener el empleo y la actividad de miles de PYMES a lo largo del territorio nacional”, enfatizaron desde la entidad empresaria.

Expo Red 2024: Con gran éxito comenzó la preventa de stands

Con importantes descuentos para aquellos expositores que estén dentro de los primeros en sumarse al evento, la pre-venta de la…

La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!