Estaciones de Servicio son beneficiadas por la distribuidora eléctrica y pagarán la mitad de la factura

A raíz de las caídas en las ventas, la empresa de Santiago del Estero, EDESTE, informó a los expendedores que les cobrará sólo lo consumido y no lo contratado. Ahora, con respaldo del ENARGAS, solicitan a GASNOR a plegarse a este acto solidario.

“Una de las prioridades de hoy de las Estaciones de Servicio tiene que ver con el pago de las tarifas”, indica Pedro Llorvandi, Presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio de Santiago del Estero.

El dirigente cuenta que a muchas expendedoras se les hace cuesta arriba afrontar estos pagos mensuales debido a la fuerte caída de la demanda que vienen percibiendo desde el 20 de marzo.

Es que la reducción de consumo eléctrico de las Estaciones de Servicio es de apenas un 30 por ciento menos, asevera Llorvandi, mientras que las ventas se cayeron en más de un 50 por ciento.

Esto se explica porque “hay consumos que no se pueden reducir, como los turnos noche, que prácticamente no tienen ventas pero tienen que estar con las luces prendidas, la actividad funcionando, las computadoras e impresoras”, precisa el dirigente.

Frente a esta situación, la cámara hizo gestiones ante la Empresa Distribuidora de Energía de Santiago del Estero (EDESE) para que sólo se les cobre lo consumido durante el mes de mayo y no la potencia contratada, como se suele hacer. 

En diálogo con surtidores.com.ar, Llorvandi revela que el martes de esta semana la compañía eléctrica se pronunció a favor del pedido.

Esto es aproximadamente un 50 por ciento menos del importe de las boletas de luz que abonamos respecto a los meses de febrero o marzo”, destaca el dirigente, haciendo mención que EDESTE ya les había concedido este beneficio para el mes de abril.

SIN SUERTE EN EL GAS

En cuanto al gas, Llorvandi cuenta que GASNOR, la distribuidora de Santiago del Estero, Jujuy, Salta y Tucumán, no está contemplando beneficios para el sector sino que aplicó intereses a expendedoras de GNC que se atrasaron en los pagos de hasta el 45 por ciento.

Desde la Cámara les están solicitando a la empresa que considere los costos de cargos fijos y reserva de gas.

Hoy se vende un 20 o 25 por ciento de volumen de GNC de lo que normalmente se comercializa, ese tipo de cargos ponen al producto en un valor de mayor costo que hacen inviable el precio final al usuario”, indica Llorvandi.

Tan como adelantó este portal de noticias, ayer CECHA se reunió de manera virtual con el interventor del ENARGAS, Federico Bernal, a quien se le planteó este tema y se comprometió a revisarlo.

Fuente: https://surtidores.com.ar/estaciones-de-servicio-son-beneficiadas-por-la-distribuidora-electrica-y-pagaran-la-mitad-de-la-factura/

Expo Red 2024: Con gran éxito comenzó la preventa de stands

Con importantes descuentos para aquellos expositores que estén dentro de los primeros en sumarse al evento, la pre-venta de la…

La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!