Las oficinas de la AOYPF continúan cerradas durante la pandemia por el coronavirus. Ante cualquier consulta por favor escribir a info@aoypf.com o por WhatsApp haciendo click aquí

Estará justificado faltar al trabajo para aplicarse la vacuna contra el coronavirus

Así lo definió el Gobierno a través de la Resolución 92/2021, publicada este viernes en el Boletín Oficial.

Estará justificada la ausencia laboral cuando el trabajador tenga que aplicarse la vacuna contra el Covid-19, «sin que ello produzca la pérdida o disminución de sueldos, salarios o premios por este concepto», según definió el Gobierno a través de la Resolución 92/2021, publicada este viernes en el Boletín Oficial.

El primer artículo de la resolución establece que «será justificada la inasistencia del trabajador o trabajadora durante la jornada laboral que coincida con el día de aplicación de la vacuna destinada a generar inmunidad adquirida contra la COVID-19, sin que ello produzca la pérdida o disminución de sueldos, salarios o premios por este concepto».

La norma aclara que bastará con presentar «la constancia de la aplicación» para acreditar las razones de la ausencia, siempre que se cuente con la «previa autorización del empleador«.

La decisión lleva la firma del ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

La partida de 904.000 vacunas Sinopharm producidas en China que llegó el jueves por la noche al país en un vuelo de Aerolíneas Argentinas comenzará a ser distribuida este viernes en todo el país, mientras que el domingo arribarán 96.000 más para completar el millón acordado.

Según anunció esta semana la ministra de Salud, Carla Vizzotti, durante la reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), con estas dosis se dará comienzo a la campaña de vacunación para el personal docente, dividido en cinco grupos prioritarios.

Esta decisión se adoptó luego de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) recomendara el uso de esta vacuna , fabricada en China, hasta los 60 años.

  • En el primer grupo estará el personal de dirección y gestión, el de supervisión e inspección, los docentes frente a alumnos y alumnas de nivel inicial (incluye ciclo maternal), los de primer ciclo del nivel primario, (1°, 2° y 3° grado) y los de educación especial. Cantidad: 457.694.
  • En el segundo grupo se contempla al personal de apoyo a la enseñanza, todo otro personal sin designación docente pero que trabaja en establecimientos educativos de la educación obligatoria en distintas áreas y servicios. Cantidad: 247.413.
  • En el tercero estarán los docentes frente a alumnos y alumnas de nivel primario, del segundo ciclo de 4° a 6°/7° grados. Cantidad: 148.692.
  • El cuarto grupo estará conformado por los docentes frente a alumnos y alumnas de nivel secundario, de educación permanente para jóvenes y adultos en todos sus niveles e instructores de formación profesional. Cantidad: 331.099.
  • Finalmente, en el último grupo estarán los docentes y no docentes de institutos de educación superior y universidades. Cantidad: 273.185.

Fuente: Estará justificado faltar al trabajo para aplicarse la vacuna contra el coronavirus – Noticias económicas, financieras y de negocios – El Cronista

Estacioneros alertaron al Gobierno sobre irregularidades en inspecciones del INTI

La Cámara de Expendedores de La Pampa advirtió que más de una decena de estaciones de esa provincia están siendo…

El campo demandó 2.050 millones de litros de gasoil en la campaña agrícola 2020/2021

Según la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) hubo un aumento del 2,5% respecto de las estimaciones del año pasado.…