Expendedores de GNC exigirán ser incluidos entre los beneficiados por el Plan Gas

Destacan que las Estaciones de Servicio también cumplen un rol de “tarifa social” debido a que abastecen a trabajadores que dependen de un vehículo y advierten que serán 2 millones de familias las afectadas por los desfasajes de los precios en el surtidor.

Luego de estudiar detenidamente el decreto firmado por el Ministro Matías Kulfas, para implementación del plan del gobierno tendiente a incentivar la producción de gas natural, el vicepresidente de la Cámara de Expendedores de GNC, Pedro González, adelantó a surtidores.com.ar, que los dirigentes estacioneros llevarán un pedido relativo a este proyecto a la reunión virtual del ENARGAS con las Estaciones de Servicio que se llevará a cabo esta tarde.

“Más allá de que no estemos de acuerdo con las políticas de subsidio energético, elevaremos a las autoridades del ente una observación para que el ministro de la Producción considere algunos puntos de la iniciativa oficial para el mercado gasífero”, comentó.

Más precisamente se refirió a que tal cual lo expresa el texto de la norma, “las Estaciones de Servicio de GNC quedamos por fuera de los beneficios, porque solamente el Estado ayudará a las productoras y a CAMESSA, que es la principal compradora del fluido”, advirtió.

En ese contexto, auguró que “con este tipo de subsidios, las expendedoras terminaremos pagando un gas en boca de pozo a 3,90 dólares, contrariamente al gas domiciliario que costará 2,30 más la ayuda del gobierno”.

El directivo agregó que a “los subsidios los termina pagando el ciudadano común, y es un tema conocido que cuando congelan los precios en un escenario inflacionario, nuevamente los perjudicados somos los estacioneros”.

De esta forma analizó que “residenciales son todos los usuarios por igual, ya sea una familia de seis integrantes que vive en un departamento de dos ambientes, como aquel dueño de una casa con pileta de natación”.

Así las cosas, González, aseveró que plantearán la cuestión en el encuentro virtual con los funcionarios del ENARGAS, “porque serán dos millones de usuarios de GNC que no tendrán aumento de precio de su factura en la casa, pero deberán el aumento en su insumo principal para trabajar como el caso de los taxistas, fleteros o dueños de combis escolares”, recalcó.

Finalmente detalló que aunque el sector del gas automotor representa un 7 por ciento del mercado total del producto, las estaciones de GNC cumplen un rol social importante en la fuente laboral de los usuarios, que verán subir sus costos fijos y “achicar la escasa renta del sustento diario”.

Fuente: https://surtidores.com.ar/expendedores-de-gnc-exigiran-ser-incluidos-entre-los-beneficiados-por-el-plan-gas/

Expo Red 2024: Con gran éxito comenzó la preventa de stands

Con importantes descuentos para aquellos expositores que estén dentro de los primeros en sumarse al evento, la pre-venta de la…

La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!