Expendedores esperan respuestas de Nación para el inicio de un plan de vacunación contra el COVID

Hasta el momento hubo reuniones entre dirigentes y funcionarios del Ministerio de Salud pero no se llegó a un acuerdo concreto. Antes de vacunar al personal de las Estaciones de Servicio urgen otras prioridades, advierten desde el sector.

El mes pasado, sindicalistas ligados a CATHEDA, la organización gremial que integran entre otras, la Federación del Interior de Trabajadores de Estaciones de Servicio, Garages, Playas, Lubricentros y Agroservicios de la República Argentina, se reunieron con el ministro de Salud, Ginés González García y el secretario de Energía, Darío Martínez, para coordinar un plan de vacunación contra el COVID-19.

No obstante, aún no se ha llegado a un acuerdo. José Escoda, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Estaciones de Servicio de Cuyo, cuenta a surtidores.com.ar que el problema mundial por la falta de dosis está complicando el armado de un esquema concreto.

A Cuyo sólo han llegado 20 mil vacunas contra el COVID”, señala el dirigente al respecto.

Explica que el sector estacionero no está tampoco entre las primerísimas prioridades. Señala que primero se vacunará al personal de la salud y luego a los adultos mayores de 60 años y a personas de riesgo. Después llegaría el turno de los expendedores.

Escoda reconoce que es necesario que se concrete un plan de vacunación para los trabajadores de las Estaciones de Servicio, aunque observa: “Nuestro trabajo se desempeña al aire libre, donde si se toman algunas precauciones, como el uso del barbijo, la distancia y el alcohol en gel, es difícil contagiarse”.

En ese sentido, destaca que el sector se ha desempeñado bien contra el combate del virus. “Se les han permitido a los compañeros mayores de 60 años quedarse en sus casas. Además tenemos una población joven, que si se contagian es difícil que terminen en terapia intensiva”, destaca.

Gracias a estas medidas, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Estaciones de Servicio de Cuyo enfatiza con que “no ha habido la necesidad del cierre de Estaciones de Servicio a causa de contagios”.

Fuente: Expendedores esperan respuestas de Nación para el inicio de un plan de vacunación contra el COVID – Surtidores.com.ar

Expo Red 2024: Con gran éxito comenzó la preventa de stands

Con importantes descuentos para aquellos expositores que estén dentro de los primeros en sumarse al evento, la pre-venta de la…

La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!