Expendedores y trabajadores de Estaciones de Servicio buscan alternativas para sostener los empleos en épocas de crisis

Tras el fin de la vigencia de los acuerdos que mantenía el SOESGyPLA con FAENI en la provincia de Santa Fe para impedir suspensiones y cesantías del personal estacionero, se manejan opciones para que el gobierno provincial ayude el pago de los sueldos.

Con la coordinación del Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe, la Federación de Expendedores y el Sindicato de Empleados, están gestionado una opción de esfuerzo conjunto para mantener el ingreso íntegro de los salarios y sostener a los establecimientos hasta que la campaña de vacunación masiva de sus frutos.

En mayo dejaron de tener efecto un conjunto de condiciones excepcionales que regían dentro de una cláusula de emergencia del CCT345/02, por las cuales los empleados percibían el 100 por ciento de la remuneración neta mensual que le correspondería, tal cual lo manda la reducción horaria y hasta un máximo del 35 por ciento del neto calculado, se transformaba en asignación no remunerativa.

“Lamentablemente la situación se está complicando ya que la venta es muy irregular en la provincia por el impacto de las medidas restrictivas para evitar los contagios de COVID 19” dijo a surtidores.com.ar, el secretario general del gremio de trabajadores de Santa Fe, Ismael Marcón. Y agregó: “Estamos intentando adaptarnos a esto, para aguantar hasta que se normalice la actividad”.

El dirigente reveló que elevaron al ministro de Trabajo provincial un estudio con los datos sobre la caída del volumen de expendio y la coyuntura laboral de unos 700 establecimientos que no llegan a su punto de equilibrio, para que apliquen un incentivo fiscal, laboral o subsidio estatal, que permita a los propietarios cumplir con la pauta salarial pactada recientemente.

Marcón valoró en ese sentido, que desde la Federación se sostenga la convicción de no despedir a los trabajadores: “No hemos tenido ningún afiliado que haya quedado sin empleo”, enfatizó, a la vez que adelantó que paralelamente al reclamo ante la cartera laboral, analizan planes de contingencia con la comisión directiva de FAENI y CESGAR.

PLANES DE VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES

Por otra parte, Marcón informó que la organización obrera entregó recientemente un total de 30 viviendas listas para habitar, que fueron construidas mediante las iniciativas del Instituto provincial, ubicadas en la Ciudad de Rosario.

Además, destacó que otorgaron una decena de terrenos ya urbanizados y con los servicios esenciales instalados, para los trabajadores que tienen la posibilidad económica de acceder a un crédito social para vivienda única.

Finalmente expresó que en otras localidades santafesinas el sindicato también posee lotes con acuerdos futuros de urbanización, que están dentro de los proyectos que lleva adelante el gobierno nacional y serán concretados en pocos meses.

Fuente: Expendedores y trabajadores de Estaciones de Servicio buscan alternativas para sostener los empleos en épocas de crisis – Surtidores.com.ar

Expo Red 2024: Con gran éxito comenzó la preventa de stands

Con importantes descuentos para aquellos expositores que estén dentro de los primeros en sumarse al evento, la pre-venta de la…

La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!