Fidelización: Los clientes ServiClub consumen más y mejor

Guillermo Pucciano, Gerente de YPF ServiClub, realizó una evaluación del programa de fidelidad de la petrolera más grande del país y confirmó que el sistema seguirá creciendo.

El Gerente de YPF ServiClub, Guillermo Pucciano, presentó durante el último Encuentro Nacional de Operadores una serie de indicadores y evaluación del programa de fidelización de la petrolera estatal. Del informe se revela una conclusión principal: “Los clientes ServiClub consumen más y mejor”, afirmó Pucciano.

Para el directivo, el programa de fidelidad ServiClub, que durante el 2021 se integró con la App YPF y lanzó su propia tienda virtual, es el “más grande y relevante de nuestro país”. Durante su presentación, Pucciano sostuvo que los clientes ServiClub visitan más las estaciones YPF, cargan más combustible y utilizan en mayor medida la línea de combustibles premium Infinia.

Además, indicó que el programa de fidelización de la petrolera se encuentra en casi un 50 por ciento de penetración de la clientela durante los últimos cuatro meses y que ayuda considerablemente a las otras áreas del negocio que no son combustibles como tiendas y boxes mediante el cross-selling.

“A través de la App YPF y de nuestro programa ServiClub estamos generando un ecosistema de ventas en los que cada punto de la estación toma relevancia para ofrecerle a nuestro cliente fidelizado propuestas de valor, promociones y ofertas que lo vinculan a nuestras estaciones” señaló Pucciano.

Respecto de las acciones de marketing que realiza la petrolera exclusivamente para los socios ServiClub, Pucciano destacó el valor de las campañas vinculadas al deporte como las de las camisetas y pelotas Messi-YPF y resaltó que ayudan a generar nuevos adeptos y reactivar clientes que canjean puntos.

Además, señaló que la petrolera lentamente se está acercando a un público adolescente y joven que aún no tiene movilidad propia pero que ya comienza a relacionarse con la marca YPF.

“Nos estamos acercando a los futuros consumidores de manera eficiente y relevante mediante alianzas con marcas reconocidas como Disney, Marvel y Playstation. Esto nos hace relevantes en el canal en los que ellos están presentes. Además, recientemente renovamos nuestra presencia en Redes Sociales y aumentamos nuestra presencia en Twitch” destacó el directivo.

La experiencia del cliente será un eje estratégico para YPF en 2022

Así lo confirmaron desde la compañía durante una reunión con operadores referentes del AMBA y la región centro del país.

Antes de fin de año, las Estaciones de Servicio deberán tener instalados nuevos controladores fiscales

El plazo para renovar los implementos de control vence entre el 31 de diciembre de 2021 y el 1 de…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!