GNC: aseguran que las conversiones de este bimestre superarán a las del 2019

Enero ya mostró un crecimiento del 10 por ciento en traspasos y en febrero podría haber un aumento similar. Desde la Cámara Argentina de Productores de Equipos Completos (CAPEC) consideran que este 2020 será un buen año para el mercado del Gas Natural Comprimido.

El sector del GNC tiene buenas expectativas para este 2020. Confía que a pesar de que los combustibles líquidos han aumentado muy poco en los últimos seis meses, la diferencia entre precios sigue siendo significativa.

Además, tarde o temprano los precios de las naftas y el gasoil subirán, engrosando la brecha. Los automovilistas son conscientes de este fenómeno, que queda plasmado en los números del ENARGAS sobre la cantidad de conversiones.

En enero del 2019, según el Ente Regulador, hubo 10.962 traspasos al GNC. En ese mismo período de este año hubo un aumento del 10 por ciento: 12.029 conversiones.

Durante febrero del año pasado se registraron 10.134 transformaciones de combustibles líquidos al GNC. Al día 20 de este mes ya hay 7.096.

En diálogo con surtidores.com.arHoracio Magrath, presidente de CAPEC, considera que en lo que resta de este mes se logrará superar la cantidad de pasajes del mismo período del año anterior.

BUENA RACHA

Para el dirigente esta será una tendencia que se repetirá a lo largo del 2020. Observa que los dos primeros meses del año suelen “caer en ventas” por un motivo principal: las vacaciones. Pero que con el correr del calendario el mercado crecerá aún más.

Cabe destacar que esta racha se viene dando desde varias temporadas. Durante todo el 2019 161.610 automovilistas migraron al GNC, un 14 por ciento más que los que hubo el año anterior.

Pero lo más llamativo sucedió en 2018, cuando el precio del GNC aumentó un 60 por ciento pero las conversiones, sin embargo, crecieron un 51 por ciento respecto al 2017.

Fuente: https://surtidores.com.ar/gnc-aseguran-que-las-conversiones-de-este-bimestre-superaran-a-las-del-2019/


Expo Red 2024: Con gran éxito comenzó la preventa de stands

Con importantes descuentos para aquellos expositores que estén dentro de los primeros en sumarse al evento, la pre-venta de la…

La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!