Las oficinas de la AOYPF continúan cerradas durante la pandemia por el coronavirus. Ante cualquier consulta por favor escribir a info@aoypf.com o por WhatsApp haciendo click aquí

GNC en el mundo – Últimas Novedades

Repasá las novedades más destacadas de GNC en el mundo.

Syndicat des Mobilités de Touraine renueva su flota con autobuses a GNC

Scania ha ganado la licitación lanzada por el Syndicat des Mobilités de Touraine para la renovación de un tercio de la flota de autobuses en la aglomeración de Tours.

El fabricante sueco Scania ha ganado la licitación lanzada por el Syndicat des Mobilités de Touraine para la renovación de un tercio de la flota de autobuses en la aglomeración de Tours con modelos que funcionan con gas natural.

En total, 45 unidades del Citywide GNV de la metrópoli de Touraine, incluidos 30 autobuses estándar de 12 metros y 15 modelos articulados de 18 metros. El primer vehículo se entregará en mayo de 2022. Otros catorce autobuses de 12 metros serán entregados en julio de 2022, cuando la estación de gas natural vehicular (GNV) de Tours esté operativa.

Los buses Citywide de nueva generación entregados a la aglomeración de Tours se beneficiarán de un nuevo diseño y una posición de conducción reacondicionada. Los modelos de 12 metros estarán equipados con un motor de 280 CV y ​​los de 18 metros con un bloque de 340 CV. En ambos casos, la caja de cambios automática ZF Ecolife 2 asegurará la transmisión.

“Estos vehículos representarán la primera nueva generación de Scania Citywide entregada en Francia”, explica Olivier Toublanc, gerente de cuentas para servicios de autocares y autobuses en Scania Francia.

NGVA Europe pide un marco regulatorio orientado a resultados para reducir emisiones en el transporte

NGVA Europe manifiesta que, una vez que la Comisión Europea presente el paquete Fit for 55 en julio, la reducción de las emisiones de CO2 en el transporte se convertirá en un importante punto de discusión. La entidad piensa que este sector debe ser más limpio y hacer su contribución a la consecución de los objetivos climáticos marcados por el Pacto Verde de la Unión Europea, sobre todo teniendo en cuenta que en 2018 el tráfico rodado representó el 26% de todas las emisiones de CO2 de la UE.

Si bien las emisiones totales de CO2 han disminuido en un 23% desde 1990, las emitidas por el transporte han aumentado en un 24% durante este mismo período. “La conclusión es que, a pesar de las extensas actividades regulatorias, el marco de políticas actual no ha funcionado. Peor aún, la discusión política se está enfocando actualmente en un enfoque de ‘más de lo mismo’ que corre el riesgo de perpetuar una historia de fallas y no mira la causa del objetivo incumplido: una metodología regulatoria ineficaz para reducir el CO2 en el sector”, dice Timm Kehler, director ejecutivo de la Asociación Alemana de la Industria del Gas y presidente de NGVA Europe.

Desde la organización que representa los intereses del combustible gaseoso, explican que el gas vehicular representa un curso de acción rentable para una descarbonización rápida del transporte, ya que con el biogás, las emisiones de CO2 se reducen hasta en un 90%. Sin embargo, remarcan que, en el marco actual, los fabricantes de automóviles no tienen ningún incentivo para promover los vehículos que funcionan con biogás. Suponiendo que habrá 13,2 millones de vehículos de gas en Europa en 2030, y con una participación del 40% de biometano, aseguran que se podrían ahorrar 15 millones de toneladas de CO2. Así, existe una gran oportunidad para descarbonizar el transporte por carretera que actualmente se está desaprovechando.

NGVA Europe señala que la principal política que regula la transformación del sector del transporte en la UE es la regulación de la flota de CO2, que se centra en gran medida en torno a la supuesta movilidad eléctrica libre de emisiones. De hecho, las regulaciones clasifican esta tecnología como que produce 0 gramos de CO2 y, al mirar solo el tubo de escape de un vehículo, este enfoque es efectivo. Sin embargo, advierte que pierde de vista el panorama general ya que no tiene en cuenta cómo se produce la electricidad que impulsa la movilidad eléctrica.

Por tal motivo, los representantes del gas vehicular denuncian que el marco regulatorio existente, con su enfoque en las emisiones de los tubos de escape, no refleja los costos generales del CO2 en todo el sistema y los beneficios ofrecidos por varios vehículos con bajas emisiones de carbono. En cambio, toda la cadena de valor debe considerarse con un enfoque integral de “well to wheel”.

Al observar el panorama completo de las emisiones a lo largo de la cadena de valor, la movilidad del gas natural ya es efectiva en la actualidad y ofrece el potencial de reducir las emisiones de CO2 y contaminantes a largo plazo. Con la mezcla de biometano y gas natural sintético, las emisiones disminuyen en consecuencia. Por lo tanto, un uso completo de esos gases verdes puede incluso producir emisiones negativas de gases de efecto invernadero.

Sin embargo, estos resultados solo pueden lograrse con un marco regulatorio adecuado y orientado a resultados. Para que este sea el caso, todas las tecnologías que reducen las emisiones de GEI deben tener un acceso justo al mercado.

Fuente: GNC en el mundo – Novedades – El Estacionero

Este año los Súper Héroes de Marvel llegan a YPF

En el Mes de las Infancias, YPF lanzó una nueva promoción para que los niños y las niñas puedan disfrutar…

La pandemia aceleró los procesos de digitalización y los proveedores de servicios digitales aumentaron su calidad

Foca Software logró alcanzar la certificación ISO 9001 en procesos informáticos mejorando su mesa de atención para toda la Comunidad…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!