La App YPF sigue creciendo gracias a su funcionalidad de dinero en cuenta

Según informaron desde YPF la nueva característica de la App es disruptiva y permite llegar a nuevos clientes.

Una de las conclusiones principales del panel sobre la App YPF y Serviclub realizado durante el segundo día de Expo Red 2022 fue que la aplicación móvil de la petrolera continúa creciendo en penetración del mercado gracias a incorporar funcionalidades novedosas como la posibilidad de ingresar dinero en cuenta.

Según Mauro Cercos, gerente de Desarrollos Digitales y Explotación de Datos en YPF SA, se preveía que la acelerada adopción de la App YPF durante los últimos años podía amesetarse, principalmente porque hay un 50 por ciento de utilización de dinero en efectivo aún entre los clientes de las Estaciones de Servicio.

Es por eso por lo que la aplicación móvil de la petrolera, líder de su segmento y una de las tres billeteras virtuales más utilizadas en el país, comenzó a ofrecer hace unos meses la oportunidad de ingresar dinero en cuenta.

Para considerarnos definitivamente una billetera virtual teníamos que agregar esta funcionalidad que es realmente disruptiva. Además, es la forma que encontramos para llegar a muchísimos usuarios que aún no están bancarizados pero que utilizan nuestras estaciones y nuestros servicios” informó Cercos.

En este sentido, según lo informado, ya hay más de 75.000 cuentas nuevas creadas y alrededor del 20 por ciento son usuarios nuevos. “Para retenerlos hay que ofrecerles opciones que anticipen sus necesidades y con dinero en cuenta estamos dando un salto clave para lo que buscamos hacia adelante” indicó Cercos.

Según Cercos, esta nueva competencia, que permite a los usuarios crear una CVU (Clave Virtual Uniforme) e ingresar dinero a la cuenta personal mediante transferencias desde otras CVU o CBU y luego pagar desde la App, es también conveniente para el operador ya que “optimiza todo el proceso y la cadena de valor, no tiene contracargos, tiene las comisiones más bajas del mercado y ofrece acreditación inmediata del dinero”.

Por último, Cercos indicó que se seguirá trabajando para hacer crecer la App YPF mediante funcionalidades disruptivas pero también aquellas consideradas evolutivas que han tenido una gran recepción entre los usuarios como reserva en Boxes, pedidos anticipados en full, canjes y promociones.

Expo Red 2024: Con gran éxito comenzó la preventa de stands

Con importantes descuentos para aquellos expositores que estén dentro de los primeros en sumarse al evento, la pre-venta de la…

La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!