La fuerte apuesta del GNC para quedarse con los vehículos pesados: transporte público, camiones y recolección de residuos

Gabriel Grovas, representante comercial de Aspro para Argentina, remarcó las capacidades comparativas que tiene el GNC frente a los combustibles líquidos.

Ayer, en un webinar producido por surtidores.com.ar, Gabriel Grovas, analizó el mercado del GNC en Argentina desde la óptica de la empresa que representa: Aspro.

El representante comercial de la firma, puntualizó sobre la variedad de equipos y repuestos que ellos mismos diseñan, comercializan y exportan desde su planta de producción de más de 10.000 m3 y más de 35 centros de mecanizados. “Contamos con nuestra propia ingeniería y propio desarrollo”, destacó el directivo.

“En Argentina hoy hay más de 1.000 compresores Aspro operativos, convirtiéndonos en proveedores de las principales petroleras como Axion, YPF y Puma, que confían en nosotros con nuestro equipamiento y en la realización de mantenimientos preventivos y correctivos”, precisó Grovas.

En cuanto a perspectivas de mercado, el ejecutivo de Aspro afirmó: “Vemos el corto plazo positivo”. “Hay mayor oferta de gas, junto con inversiones locales y el desarrollo de gasoductos a distintas provincias del país”, justificó, al tiempo que concluyó: “Esto crea un horizonte favorable para el desarrollo del Gas Natural Comprimido”.

Destacó que el precio de los equipos de GNC persistió sin aumentos y con facilidades de pago de hasta 18 cuotas, lo que lo hace un producto más amigable al bolsillo de los usuarios. “Hay una brecha cada vez mayor entre el m3 de gas y el litro de nafta”, completó.

En esa línea, apuntó sobre el transporte pesado, como el próximo paso que dará la industria. Puntualmente sobre el servicio de recolección de residuos, los colectivos urbanos e interurbanos y los camiones.

“A la fecha está demostrado que el funcionamiento de los vehículos pesados exclusivos a GNC es óptimo”, remarcó y comparó frente a los combustibles líquidos: “Su uso implica menor contaminación por la baja de emisiones de CO2, como así también las emisiones sonoras”.

Además, hizo hincapié sobre la reducción del costo operativo, en torno al 40% respecto a los combustibles líquidos. “Ese número todavía puede mejorarse cuando los privados logren llevar a cabo sus propios puestos de carga”, enfatizó Grovas.

Asimismo, el representante comercial de Aspro para Argentina destacó la iniciativa del Ente Nacional Regulador de Gas (Enargás), que está impulsando un corredor verde desde Rio Gallegos hasta la Quica, con puestos de carga a no más de 350 km de distancia entre sí. Confió que un camión a GNC puede tener una autonomía de hasta 500 km.

Por otro lado, Grovas enumeró una serie de países y ciudades del mundo donde el transporte público a gas es un hecho por las ventajas comparativas que representa, y comentó que en Ciudad de Buenos Aires hay un diálogo fluido con las autoridades para que la flota urbana comience a migrar al GNC.

Fuente: https://surtidores.com.ar/la-fuerte-apuesta-del-gnc-para-quedarse-con-los-vehiculos-pesados-transporte-publico-camiones-y-recoleccion-de-residuos/

Expo Red 2024: Con gran éxito comenzó la preventa de stands

Con importantes descuentos para aquellos expositores que estén dentro de los primeros en sumarse al evento, la pre-venta de la…

La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!