La nueva herramienta de pago electrónico solucionará en las Estaciones de Servicio los inconvenientes para cobrar las tarjetas

De acuerdo a los especialistas en consumo, el nuevo sistema MODO contribuirá a la mejora de la disponibilidad de capital de trabajo de los estacioneros y agilizará los tiempos de los consumidores.

Los clientes de Estaciones de Servicio ya comenzaron a preguntar en sus establecimientos por la novedosa App que permite pagos con QR y transferir dinero desde el teléfono móvil, sin CBU o alias y notificando por Whatsapp.

Son más de 30 los bancos públicos, privados y cooperativos que presentaron la billetera virtual y el sector expendedor resulta uno de los principales objetivos para implementar rápidamente esta herramienta tecnológica.

De acuerdo al análisis que realizó para surtidores.com.ar, la especialista en consumo, Carolina Suárez, este método, le solucionará en parte a las expendedoras de combustibles uno de los problemas que más las aqueja: los tiempos de acreditación y las comisiones por pago con tarjetas de crédito y débito.

La aplicación permite a los usuarios enviar dinero entre cuentas bancarias a sus contactos de celular de manera simple y gratuita. Pero además, reduce la necesidad de efectivo para hacer por ejemplo, los pagos de nafta que a causa del aumento de los precios, suele complicarse en el momento de usar billetes.

Es en este punto, donde los estacioneros cuentan con la ventaja de llevar a cabo esta opción, la cual les permitirá una mejor relación con el consumidor y en la medida que crezca este uso, disminuiría el de las tarjetas.

Asimismo, Suárez aseguró que “en los demás países del mundo ya está instalado esta modalidad desde antes de la pandemia y funciona a la perfección, con lo cual, las Estaciones de Servicio podrán estar a la altura de sus colegas de las naciones más desarrolladas”.

Alertó sin embargo, que es aconsejable no olvidar el concepto del “usuario vulnerable”. “Es aquí donde la relación entre playeros y clientes se afianzará porque deberán ser ellos quienes inicien un proceso de capacitación mínima para las personas que usen la billetera virtual por primera vez, integrándose a lo que se llama educación financiera que deberá llegar a todos los usuarios”, recalcó.

Finalmente se refirió a no descuidar el hecho de que la relación de consumo sigue presente más allá de la forma de pago y llamó a las autoridades a reforzar la protección de los derechos del consumidor y paralelamente a ello, fortalecer los canales de conectividad para aquellas zonas que aún tienen problemas de internet, de manera de agilizar y concretar la ventaja de adquirir combustible rápidamente y de forma ágil para el estacionero y el cliente.

Fuente: La nueva herramienta de pago electrónico solucionará en las Estaciones de Servicio los inconvenientes para cobrar las tarjetas – Surtidores.com.ar

Expo Red 2024: Con gran éxito comenzó la preventa de stands

Con importantes descuentos para aquellos expositores que estén dentro de los primeros en sumarse al evento, la pre-venta de la…

La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!