La pandemia impulsó la instalación de nuevos cajeros automáticos en Estaciones de Servicio

Desde la compañía Link Cajero Express, informaron que en los últimos 6 meses, creció un 30 por ciento la cantidad de dispositivos instalados en las expendedoras de combustibles de todo el país. En este nuevo segmento extrabancario, las bocas de expendio están a la cabeza en comercios con este beneficio para clientes.

Los cambios logísticos y de organización cotidiana que el consumidor de a pie debió instaurar ante las restricciones impuestas por la crisis sanitaria, llevó a las Estaciones de Servicio a brindar soluciones de practicidad y disponibilidad de dinero en efectivo que los bancos tradicionales no pudieron satisfacer en numerosas zonas del país.

“Tenemos en nuestra red un total de 450 cajeros automáticos, de los cuales 260 están en Estaciones de Servicio, lo que nos marca una tendencia que ya venía creciendo desde antes de la llegada del Covid 19, pero que se acentuó entre los estacioneros que todavía no estaban definidos por invertir y finalmente lo hicieron en los últimos 120 días”, detalló a surtidores.com.ar el gerente de Nuevos Mercados de Red Link, Diego Raijman.

El ejecutivo confirmó que actualmente las operadoras de combustibles son quienes quedaron en las mediciones de establecimientos con cajeros automáticos propios instalados, superando a los grandes supermercados u otros centros de compra.

Otra factor que consideró como influyente en este alza de cajeros automáticos en el rubro combustibles, fue la situación del dólar y su brecha entre el blue y el oficial, porque los planes para la adquisición de estas máquinas son cuotificados, lo que al momento de optar, ofrece los mismos incentivos que tiene para aquellos que con sus ahorros compraron por ejemplo, un automóvil cero kilómetro en mejores condiciones que las normales.

Raijman informó que las estadísticas diarias de la empresa muestran que los cajeros de las Estaciones de Servicio ruteras, tuvieron una leve baja en el volumen de extracciones de billetes, debido a las dificultades para circular entre provincias y municipios.

Pero por el contrario, el directivo comentó que en las bocas de ciudades o centros urbanos como las capitales provinciales, Ciudad y Gran Buenos Aires, avanzó el uso de las personas que tomaron por costumbre simplificar sus horarios, a través de la extracción en expendedoras, lo que da un promedio de entre 15 y 18 millones de pesos distribuidos por mes en aquellos cajeros de más de medio año de antigüedad en el predio.

Recalcó finalmente que los proveedores e instaladores de equipos de la firma, trabajan con permisos de circulación especiales para todo el territorio argentino, con lo cual, el cliente tiene garantizado el servicio completo que brinda la marca.

Agregó finalmente que la empresa continúa también con el asesoramiento y monitoreo desde la central de Red Link, permanente y personalizado, por lo que cada usuario cuenta con la tranquilidad de la certificación de las operaciones y además, por acuerdo con las petroleras, el dinero depositado en el cajero, es utilizado para saldar pagos de los operadores a sus proveedoras por transferencia electrónica a fin del día.

Fuente: https://surtidores.com.ar/la-pandemia-impulso-la-instalacion-de-nuevos-cajeros-automaticos-en-estaciones-de-servicio/

Expo Red 2024: Con gran éxito comenzó la preventa de stands

Con importantes descuentos para aquellos expositores que estén dentro de los primeros en sumarse al evento, la pre-venta de la…

La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!