Ley de hidrocarburos: Senadores se hacen eco de un planteo de la AOYPF sobre las Estaciones de Servicio

El legislador nacional Maurice Closs de la provincia de Misiones solicitó en su intervención que el sector sea tenido en cuenta.

El secretario de Energía Darío Martínez, se presentó ayer ante un plenario de las comisiones de Energía, Minería y Combustibles y Presupuesto y Hacienda para brindar detalles sobre la iniciativa que fue presentada días atrás por el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

A la hora de su intervención, el senador Maurice Closs de la provincia de Misiones, destacó que “hay que incorporar un capítulo que tiene que ver con la venta retail que es el último eslabón dónde llega el producto al consumidor. Este es un planteo especialmente de la Asociación de Operadores vinculado a nuestra petrolera de bandera de que haya un artículo que promocione las inversiones relativas a las Estaciones de Servicio y bocas de venta que hay en el país”.

Además, el senador recalcó que “hay camiones que ya comienzan a funcionar a gas y habría que llevar inversiones a lo largo de las redes troncales para que se pueda abastecer de gas en distintas Estaciones de Servicio”.

A la hora de destacar el impacto ambiental y la sustentabilidad, el senador señaló la importancia del cambio de tanques en las Estaciones de Servicio. Por último, solicitó que todo lo que tenga que ver con la “promoción y la estabilidad fiscal” incluya a este último eslabón que lleva los productos al consumidor final en Argentina.

Por último, pidió incorporar en esta serie de políticas a la industria del transporte en todas sus modalidades.

Expo Red 2024: Con gran éxito comenzó la preventa de stands

Con importantes descuentos para aquellos expositores que estén dentro de los primeros en sumarse al evento, la pre-venta de la…

La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!