Más de 450 operadores de YPF participaron de las reuniones regionales organizadas por la AOYPF

La entidad que nuclea a la red de Estaciones de Servicio y Distribuidores de YPF SA recorrió el país en 10 encuentros virtuales para informar y dialogar con los operadores acerca de las gestiones realizadas ante la compañía y las problemáticas de cada región.

El pasado lunes 21 de septiembre, la Asociación de Operadores de YPF (AOYPF) llevó adelante la reunión de operadores de zona Metropolitana y AMBA con la participación de más de 60 empresarios de la región. De esta forma, las convocatorias en formato virtual de la AOYPF alcanzaron un nuevo hito: más de 450 participantes en sus diez ediciones. Estas diez convocatorias marcan el segundo ciclo de reuniones regionales llevado a cabo en el contexto de la pandemia por el COVID-19.

El ciclo, que inició hace dos meses con la primer convocatoria a la zona Metropolitana y AMBA, contó con la participación de operadores de todo el país en sus otras ocho ediciones: NEA, NOA, Cuyo, Córdoba, Santa Fe, Entre Rios, Pampeana y Patagonia.

En esta ocasión, las reuniones comenzaron con una disertación de la abogada Silvina Scarímbolo, profesional con extensa experiencia acompañando a empresas y Pymes, brindándole a los operadores asesoramiento estratégico en cuestiones de relaciones laborales y sindicales, pensada para el contexto actual de pandemia en el que los sucesivos DNU modificaron varios aspectos de las relaciones laborales.

Posteriormente, autoridades de la AOYPF y miembros de las comisiones de trabajo informaron sobre su accionar y las gestiones realizadas durante la pandemia, así como también del trabajo en conjunto con la compañía YPF.

“Estamos orgullosos de contar con más de 40 operadores de todo el país trabajando en las comisiones de Retail, Tiendas, Medio Ambiente, GNC y Herramientas comerciales de la AOYPF. Este esfuerzo demuestra el espíritu federal de nuestra organización, así como también el compromiso de los operadores con sus empresas y las de todos sus colegas de la red” señaló el presidente de la entidad Armando Bolzón.

Además, Bolzón insistió con la importancia de poder escuchar cómo está atravesando la problemática actual de cada zona del país, en voces de los protagonistas. “Creemos que esta pandemia ha dejado evidenciado algo que desde la AOYPF insistimos desde hace muchos años, el país es demasiado grande y las regiones viven momentos y problemáticas únicas y debemos ser conscientes de esto a la hora de diseñar políticas para paliar la situación.” concluyó.

Las temáticas debatidas variaron en cada encuentro, aunque todas tuvieron como denominador común determinar cómo impactaron las restricciones de movilidad en las distintas unidades de negocio, así como también, la búsqueda de buenas prácticas de colegas e ideas innovadoras para proponer a la compañía.

“Cada comisión tomó nota de problemáticas individuales, así como también de aquellas transversales al negocio que fueron acrecentadas por la pandemia y que serán presentadas a la compañía YPF en futuras reuniones” afirmó Bolzón, al tiempo que destacó la forma mancomunada en que la organización que preside y la petrolera han trabajado durante esta etapa.

Por su parte, las reuniones regionales también contaron con un breve resumen de la gestión realizada por los miembros de la oficina de la AOYPF, que reflejaron una alta actividad en la gestión social, representaciones ante organismos oficiales y otras entidades, la creciente agenda de capacitaciones, la firma de nuevos acuerdos con proveedores y asesores y el lanzamiento de la línea de difusión informativa vía Whatsapp fueron sólo alguno de ellos.

El segundo ciclo de reuniones regionales finalizará el próximo 29 de septiembre con la reunión regional de San Juan.

Fuente: https://surtidores.com.ar/mas-de-450-operadores-de-ypf-participaron-de-las-reuniones-regionales-organizadas-por-la-aoypf/

Expo Red 2024: Con gran éxito comenzó la preventa de stands

Con importantes descuentos para aquellos expositores que estén dentro de los primeros en sumarse al evento, la pre-venta de la…

La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!