Las oficinas de la AOYPF continúan cerradas durante la pandemia por el coronavirus. Ante cualquier consulta por favor escribir a info@aoypf.com o por WhatsApp haciendo click aquí

Operadores de YPF: “En 2022 queremos ofrecer un amplio programa de capacitación”

Desde la AOYPF plantearon la necesidad de construir un programa permita a los operadores de la red y sus equipos formarse en las áreas más importante de la gestión del negocio.

Atentos a la alta competitividad del mercado y a la creciente profesionalización de la gestión, la Asociación de Operadores de YPF creó hace algunos años la comisión de capacitación (ahora Capital Humano) para poder ofrecerles a sus asociados diversos programas de mejoramiento en todas las áreas de su trabajo. Esta oferta se quiere hacer extensiva a los equipos que integran cada Estación de Servicio y además profundizar en aspectos de la gestión que resultan cada vez más necesarios para que los operadores se mantengan actualizados.

Para conocer más sobre el trabajo que están llevando adelante desde la AOYPF, surtidores.com.ar dialogó con Cecilia Zucco, integrante de la comisión de Capital Humano de la AOYPF.

¿Por qué la comisión pasó a llamarse “Capital Humano” en lugar de “Capacitación”?

Porque hace un tiempo decidimos como Organización darle un lugar preponderante a la agenda de diversidad y género, incluir las tareas de Recursos Humanos e integrar estas temáticas a las de capacitación. De esta forma, tenemos una visión más integral de lo que es el “capital humano”.

¿Qué tipo de capacitaciones ofrecieron a sus asociados hasta ahora?

A lo largo del tiempo hemos realizado varias encuestas a nuestra red sobre las temáticas que los operadores consideran prioritarias para capacitarse. A partir de las respuestas, definimos una agenda de temas e intentamos buscar las instituciones que puedan cubrir esa demanda.

Es por ello que, a través de alianzas con institutos de educación como el IAE, Universidad Torcuato di Tella y Fundación FLOR, entre otras, hemos dictado cursos presenciales y virtuales en temáticas como: Empresas Familiares, Gestión integral del negocio, Liderazgo, Cultura Empresarial, Mujeres en Decisión, Gestión del tiempo, entre otras.

¿Cómo se compondrá la agenda de capacitación de cara al futuro?

Si bien este esfuerzo coordinado ha rendido frutos hasta ahora, porque hemos visto un alto grado de participación por parte de los operadores asociados, a futuro queremos plantear las necesidades de capacitación de otra manera.

Desde 2022 pensamos ofrecer un programa integral de capacitación diseñado por una coordinadora educativa que pueda, a través de reuniones con operadores de todo el país, crear un programa de contenidos que ayude a todos los operadores de la red.

De esta manera, ofreceremos módulos virtuales para que toda la red pueda profundizar sus conocimientos en dos ejes: gestión del negocio y gestión de las personas.

¿Cuál será el rol de YPF en este programa?

Nuestra intención es poder coordinar con YPF las temáticas y el contenido, aprovechando además los cursos y el trabajo realizado por la compañía durante muchos años, dentro de lo cual hay mucho material de alta calidad. Pero la idea es que la gestión del programa la lleve adelante la Asociación de Operadores de YPF, con dirección académica profesional, con múltiples alternativas y sucesivos niveles en el transcurso de los años.

Tendencias: ¿Estamos preparados para el mundo que traerán las nuevas tecnologías?

Más de 8.000 millones de dispositivos ya están conectados al internet de las cosas - IoT, por sus siglas en…

YPF impulsará Estaciones de Servicio que ofrezcan distintas alternativas energéticas

El vicepresidente de Downstream de YPF, Mauricio Martín, dijo que la apuesta es avanzar con esta iniciativa de aquí a…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!