Para Miguel Galuccio “cualquiera sea el candidato que resulte electo impulsará Vaca Muerta”

El ex CEO de YPF y actual titular de la petrolera Vista cree que cualquiera de los candidatos con chance impulsará la producción de petróleo y gas no convencional.

Durante un programa especial realizado por la cadena Bloomberg TV sobre el potencial energético en el sur argentino, el presidente y CEO de Vista Oil & Gas, Miguel Galuccio, consideró que “si Cristina Fernández es elegida presidente, con Vaca Muerta hará lo necesario para continuar con lo que venimos haciendo y va a acelerarlo”. “Si Macri es elegido creo que también hará lo propio”, continuó. «Cualquiera sea el candidato que resulte electo impulsará Vaca Muerta».

Esta semana el sector petrolero recibió con cierta inquietud declaraciones de Alberto Fernández realizadas en España, donde afirmó que «No tiene sentido tener petróleo si para extraerlo hay que dejar que las multinacionales vengan y se lo lleven».

Hasta ahora, el sector energético manejaba la información de que el candidato K tiene en sus planes enviar al Congreso -en caso de ser electo- un proyecto de Ley específico para impulsar el desarrollo de Vaca Muerta. El congelamiento de precios de los combustibles y la fijación de un precio especial para el barril de petróleo, inferior al internacional, generó a su vez ciertas divisiones en el sector.

El reportaje se transmitió este viernes pero fue realizado en abril de este año en las oficinas centrales de Vista en Neuquén, y en su principal activo en Vaca Muerta, Bajada del Palo Oeste, en el que la compañía ya puso en producción ocho pozos no convencionales cuyos niveles de producción la posicionaron como el segundo productor de shale oil más importante de Vaca Muerta.

Si bien el especial se adentró en otros desarrollos de algunos países de Sudamérica, Bloomberg TV puso especial foco en Vaca Muerta, y en el caso de Vista como la primera compañía pública e independiente de E&P en llegar a la región.

Galuccio también remarcó que Vista ha logrado canalizar numerosas inversiones de distintas partes del mundo, como Medio Oriente, México, inversores institucionales de Estados Unidos, Canadá y Europa.

Fuente: https://www.clarin.com/economia/economia/miguel-galuccio-candidato-resulte-electo-impulsara-vaca-muerta-_0_Ryl59t43W.html

Deja un comentario