Paritarias: Estacioneros y trabajadores trasladaron la negociación a la semana próxima

El gremio cristalizó su reclamo y los empresarios esgrimieron sus razones frente a los funcionarios del Ministerio de Trabajo. Ante la falta de definiciones, fueron convocados nuevamente a debatir el próximo miércoles.

Ayer, representantes paritarios de cinco entidades con convenios laborales vigentes (CECHA, FECRA, AES, CeGNC y FEC), mantuvieron un encuentro virtual con dirigentes del SOESGyPE, en el marco de las negociaciones salariales 2020 convocadas por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Durante las reuniones -escalonadas e individuales por institución-, los trabajadores expusieron la necesidad de una suba de los haberes del personal, en sintonía con la inflación acumulada durante el año. El reclamo incluyó además la incorporación al básico de los $4.000 correspondientes al “incremento salarial mínimo y uniforme” determinado por el Decreto 14/2020.      

Al igual que lo sucedido con el medio aguinaldo, los trabajadores ofrecieron la posibilidad de percibir el incremento en tres cuotas a partir del mes de agosto, atentos al escenario que atraviesan las Estaciones de Servicio a raíz de la pandemia.     

Los estacioneros por su parte, pusieron de manifiesto la crítica situación económica del sector y la dificultad de hacer frente al pedido del personal en este contexto. Pedro Llorvandi, uno de los participantes del cónclave y presidente de la Cámara de Expendedores de Santiago del Estero, afirmó a surtidores.com.ar que “todavía estamos un 30 por ciento por debajo de los índices habituales de venta”, al tiempo que recalcó que pese al complicado momento, “siempre se preservó la estabilidad laboral del personal”.

Valoramos la colaboración de los trabajadores para transitar los efectos negativos que provocó en nuestra actividad la crisis sanitaria”, destacó el directivo. “No obstante lo justificado del reclamo, entendemos que hasta que no haya previsibilidad, no podremos tomar ninguna decisión”.      

Y agregó: “De no ser por los ATP, hoy el 30 de las Estaciones de Servicio del país estarían cerradas, por eso es tan importante que la asistencia continúe hasta retomar la normalidad”.

Ante la falta de definiciones, los funcionarios del ministerio convocaron nuevamente a las partes. La cita será el próximo miércoles 26 a través de una plataforma digital, similar a la utilizada en esta oportunidad.

Fuente: https://surtidores.com.ar/paritarias-estacioneros-y-trabajadores-trasladaron-la-negociacion-a-la-semana-proxima/

Expo Red 2024: Con gran éxito comenzó la preventa de stands

Con importantes descuentos para aquellos expositores que estén dentro de los primeros en sumarse al evento, la pre-venta de la…

La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!